La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados analizó en la fecha el proyecto legislativo que modifica varios artículos del Código Penal Paraguayo, el cual propone criminalizar los hechos de corrupción.

Esta mesa asesora que está presidida por la legisladora patriaqueridista Rocío Vallejos, y tras el estudio, resolvió postergar el tratamiento sin emitir ningún dictamen por el momento y aconsejar al plenario la postergación de su tratamiento.

La presidenta de dicha comisión explicó que esta iniciativa que fue propuesta por su colega Jorge Brítez, apunta a la criminalización de los hechos de corrupción y que, por decisión de los integrantes, en general, se solicitará el parecer técnico del Ministerio Público, para un análisis más profundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Pedirán informes al Indert sobre cantidad de comunidades indígenas asentadas en tierras fiscales

No obstante, dijo que la idea es buscar un consenso acerca de la normativa y recordó que también existe un proyecto que se encuentra en el tercer trámite constitucional, similar en los alcances, ante lo cual se solicitará el aplazamiento del ítem que figura en el orden del día de la sesión ordinaria de esta semana.

Propuesta de “Mecenazgo”

Por otra parte, la diputada Vallejos agregó que esta misma comisión asesora emitió dictamen por el rechazo del proyecto de ley “De mecenazgo” (protección o ayuda económica), el cual propone estimular e incentivar la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales y creativos.

Lea además: EEUU sigue de cerca proceso de selección del próximo fiscal general del Estado

La parlamentaria refirió que los proyectistas entienden que se trata de una medida necesaria para potenciar ese sector en un momento de crisis, ya que sería un instrumento para facilitar la participación del sector privado, activamente, en la financiación de proyectos culturales y creativos.

Asimismo, expresó que si bien la normativa cuenta con objetivos meritorios, notaron que cuenta con problemas técnicos que motivaron la decisión de recomendar el rechazo.

“Más allá de que el objetivo sea loable, es un tema que debe ser abordado desde otro punto de vista, junto con el parecer técnico de las diferentes instituciones”, aseveró.

Siga informado con: “Las posibilidades de triunfo del partido serán agredidas por un traidor”, dice senador

Dejanos tu comentario