En el marco del Día Internacional de las Niñas, Camila ocupó de manera simbólica el cargo de presidenta de la Cámara de Senadores, ocupado por el senador Óscar Salomón. El acto se desarrolló este martes en la sede legislativa, donde un grupo de niñas que hacen parte del programa Niñas al Poder 2022 fueron recibidas por la vicepresidenta primera del Senado, Hermelinda Alvarenga.

Las niñas Camila, del departamento de San Pedro; Luz Nayeli, de Caaguazú, y Nayeli Aurora, de Paraguarí, asumieron simbólicamente, por un día, como presidenta, vicepresidenta primera y vicepresidenta segunda del Congreso Nacional, respectivamente. Durante el acto, Camila hizo una lectura de las peticiones al Legislativo en nombre de las niñas del interior.

“Soy del departamento de San Pedro, formo parte del movimiento Niñas por la Igualdad y es un honor asumir el cargo de presidenta de la Honorable Cámara de Senadores de la República del Paraguay. El 11 de octubre en el día internacional celebramos nuestro día y nuestros derechos. En esta semana las niñas alrededor del mudo asumen como lideresas de instituciones públicas y privadas”, fueron las primeras palabras de la presidenta del Congreso por un día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Penas para corrupción: senador habla de “error de tipeo” en modificación del Código Penal

Agregó que el fin de estos actos simbólicos, de toma de poder, tiene como fin visibilizar la situación de las niñas en Paraguay y el mundo, creando oportunidades para que las niñas participen activamente de la creación del sueño verdadero de la igualdad. “Este año se cumplen 10 años de la toma de poder, nuestro lema este año es Niñas al Poder, por la participación política de las niñas y adolescentes. Solicitamos a las y los responsables de las tomas de decisiones que promuevan espacios de participación seguras e inclusivas, accesibles y sostenibles para todas las niñas”, fue la petición de Camila.

El Día Internacional de la Niña se designó el 11 de octubre del 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución N° 66/170 para que, a partir del 2012, esta fecha se conmemorara para fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y se dé a conocer los problemas que enfrentan en todo el mundo, principalmente en países no desarrollados. En Paraguay las instituciones públicas realizan los actos simbólicos de toma de posesión de cargo de las niñas como líderes por un día.

Podés leer: Bataglia usa IPS en proselitismo oficialista, mientras jubilados se manifiestan contra pésima gestión

Dejanos tu comentario