El cuestionado presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, amigo íntimo de la senadora Lilian Samaniego, utilizó a la previsional como bandera en la campaña proselitista del oficialismo, utilizando logos de la entidad y hablando “maravillas” de su gestión en un encuentro junto a la dupla presidencial de los exministros Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti; mientras los jubilados se vieron obligados a salir a las calles para reclamar contra su pésima administración y dudosas maniobras con sus aportes de más de 25 años.

Los asegurados agremiados en el Centro de Jubilados y Pensionados del IPS se manifestaron esta mañana frente a la sede de la previsional ubicada en Herrera y Constitución, en Asunción, para reclamar varias reivindicaciones, como el call center, un derecho que se quitó en pandemia y que hoy genera problemas de agendamiento; la provisión de medicamentos e insumos, o certeza para cobrar el Beneficio Adicional Anual (BAA). También rechazan el proyecto del diputado Arnaldo Samaniego (hermano de Lilian), que podría vulnerar sus fondos jubilatorios a través de un préstamo de dudosa acción para pagar por “dinero dilapidado”.

En contrapartida, Vicente Bataglia dio la cara, pero solo para un acto político del oficialismo y para las fotografías difundidas en redes sociales, donde se muestra con una actitud relajada, lejos de los quebrantos de salud de los asegurados del IPS. Luego de retornar de sus vacaciones, el titular de la previsional subió este lunes pasado al escenario junto a los demás precandidatos a cargos electivos para animar a las bases partidarias de la capital y a funcionarios de la previsional, quienes simpatizan con el sector político liderado por Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el encuentro, realizado en el puesto de comando del oficialismo en Asunción, se utilizaron los logos del IPS, que representa a todos sus asegurados y pensionados. Mientras Bataglia decide activar fuertemente dentro de la arena política, su administración es fuertemente cuestionada por la falta de insumos, medicamentos, una pésima atención y casos de negligencia, a lo que ahora se le suma el rechazo sobre un intento de malversación de los fondos del IPS.

Te puede interesar: Plazo ajustado: Frente Guasu aún no define si mantendrá a Lugo como candidato a senador

El encuentro, donde también se utilizaron los logos del IPS, fue realizado en el puesto de comando del oficialismo en Asunción. Foto: Gentileza.

Manifestación de jubilados

En el transcurso de la mañana de este martes, jubilados del IPS realizaron una protesta contra la intención en la gestión de Bataglia de contraer un préstamo con el fin de pagar una supuesta deuda de 233 millones dólares contraída con proveedoras de servicios y medicamentos. Los afectados anticiparon que este miércoles trasladarán su reclamo hasta el Congreso Nacional.

Mediante una comunicación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN/Nación Media, la vocera del sector afectado por la desidia de Bataglia y su consejo directivo en IPS, María Antonia Campos sostuvo que “tratamos muchas veces de ser escuchados para que corrijan los reclamos de nuestras necesidades como jubilados. Somos personas de la tercera edad, muchos están enfermos, se necesita mejor atención medica”.

Agregó que presentaron ante la institución una nota con todos los reclamos para que sean solucionados dentro de la brevedad posible. A la desidia se sumaron meses atrás las persecuciones políticas encabezadas por el propio Bataglia a los profesionales de la salud por no simpatizar con el proyecto de gobierno del oficialismo.

Lea también: “La Justicia Electoral está manejada por Efraín Alegre”, afirman

Dejanos tu comentario