El senador y referente del movimiento Honor Colorado Silvio Ovelar sostuvo que el sector oficialista Fuerza Republicana, contrincante para las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre, ya asume la derrota antes de tiempo, por lo que ya se mantienen en la postura de que luego de los comicios internos no apoyarán la candidatura de Santiago Peña para el 2023.

“Los referentes del oficialismo ya asumen su derrota y dicen que no van a ir a abrazarse en el palco con los ganadores. Lo único que consiguen con eso es enervar más al colorado. Los números de Santi cada día crecen más”, indicó este lunes en entrevista para la radio 650 AM. Agregó que a pesar de haber cambiado de precandidato: “Son sacos del mismo pozo, no tienen remedio”.

Por otra parte, Ovelar criticó que el oficialismo siga utilizando la estructura del Estado en plena campaña electoral, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los integrantes del Gobierno, e incluso el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encuentran abocados en la campaña electoral. “Lamentablemente, en épocas electorales se distorsiona absolutamente todo”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Están utilizando como PC el ministerio”, denuncia médico

En este punto, el senador Ovelar se refirió a la utilización de recursos sociales por parte de ministros como Mario Varela en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), con los beneficios sociales a cambio de votos. “La prostitución de los programas de transferencias de dinero en programas sociales lleva a situaciones extremas como la que está viviendo Argentina, por ejemplo, nosotros estamos al borde de eso”, refirió el parlamentario.

Igualmente, habló de la persecución a los que no se alinean con el oficialismo en estas campañas. “No creí que se llegaría al extremo de perseguir a correligionarios en toda la República. Esto está absolutamente definido, aunque cambian cien mil veces de candidato”, cuestionó.

Por último, Ovelar mencionó que el oficialismo llegó a niveles de corrupción inimaginables. “Actualmente, por un afán estrictamente electoralista, están prostituyendo absolutamente todo y están llegando a grados de corrupción inimaginables. Las denuncias en todos los departamentos van sumando por doquier”, puntualizó.

Te puede interesar: Senador del PLRA rechaza llamar a nueva elección para la Gobernación de Guairá

Dejanos tu comentario