Un médico del Ministerio de Salud, que prefirió mantener oculta su identidad por temor a represalias, denunció que dentro de la cartera hay una fuerte presión hacia el personal de blanco con el objetivo de hacer proselitismo a favor de los candidatos del oficialismo.

Señaló que los pocos recursos que dispone el ministerio son politizados y afirmó que las campañas de vacunación son utilizadas para instar a la gente a votar por el oficialismo. “Ahora todo se prostituye, están usando como PC el ministerio. La obligación de las Unidades de Salud Familiar debe ser ver si hay pacientes que necesitan atención, pero salen a decir que se vote por la lista 3, son presionados y los que no están de acuerdo son descontratados”, expresó.

El médico denunciante, en conversación con La Nación/Nació Media, indicó que los médicos no tienen garantías dentro del Ministerio de Salud, y que no denuncian las persecuciones porque temen que se tomen represalias. Aseguró que la cartera maneja los recursos suficientes como para brindar una mejor atención de salud, sin embargo, todo está siendo destinado a la campaña política del oficialismo. “Hay gente que está robando y presionando para que gane el equipo de ellos”, lamentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la persecución en su contra y hacia otros médicos inició desde el momento en que se supo que formarían una coordinadora nacional, cuyo objetivo es colaborar con el movimiento Honor Colorado en cuanto a proyectos y cuestiones técnicas del área de salud. Mencionó que este caso se suma a otros ya denunciados con anterioridad en los que médicos eran trasladados o removidos de sus cargos por no adherirse al movimiento oficialista.

Lea también: Fuerza Republicana utiliza las jornadas de vacunación para hacer proselitismo

“Mauri Espínola está utilizando el ministerio como PC, están direccionando todo, por resolución sacan que se van a hacer día D, que serían jornadas de vacunación masiva, porque todas las regiones están con bajas en cobertura de vacunación, porque están enfocados en su campaña política”, afirmó y agregó que existen sindicatos que denuncian la falta de combustible incluso para las ambulancias. “Se está usando todo en el tema de la campaña”, puntualizó.

Luego de ser desvinculado por el caso de las vacunaciones VIP, el doctor Robert Núñez reaparece en jornada de vacunación politizada por el oficialismo. Foto: Gentileza.

“Comenzaron a hacer sus atenciones con tinte político en Capiatá y en Villa Elisa, en otros lugares como Canindeyú y Maracaná, las USF son tipo PC por la lista 3, están amedrentando y atropellando al gremio médico y al personal de salud y los agentes comunitarios, que son los que recorren la población. Están siendo utilizados para que salgan a decir que se vote por la lista 3. Nadie hace lo que se debe hacer en el ministerio, todo está abocado a la política”, lamentó.

Señaló que dentro del Ministerio de Salud, así también como en el Instituto de Previsión Social (IPS) hay faltante de medicamentos básicos, tales como los analgésicos, e indicó que el dinero de las licitaciones son destinadas a las campañas políticas. “No hay medicamentos, lo poco que hay están usando en campañas, los hospitales están vacíos, hay que desenmascararle a esta gente porque no soportamos más esto, la mentira es grande, salen con bienes del Estado a hacer sus campañas con la excusa de la vacunación”, lamentó.

Le puede interesar: Senador del PLRA rechaza llamar a nueva elección para la Gobernación de Guairá

Detalló que en jornadas de vacunación realizadas en Capiatá y Villa Elisa fueron con logos de Arnoldo Wiens, y entregaron alimentos, pero en el marco de una fuerte campaña, cosa que causa indignación en los médicos. Afirmó que lleva muchos años trabajando dentro del ministerio, pero que nunca antes se vivió una persecución de este tipo. “Están amedrentando con la amenaza de las descontrataciones”, enfatizó el médico.

Cabe destacar que en una de las jornadas de vacunación del Ministerio, específicamente la que fue realizada en Asunción, participó el doctor Robert Núñez, pediatra y terapista, quien se desempeñaba como director de la XVIII Región Sanitaria, cargo del que fue destituido luego de hacerse público el caso de vacunación vip que involucra a la senadora Mirta Gusinky.

Dejanos tu comentario