El abogado Pedro Ovelar, representante legal de Tabacalera del Este (Tabesa), afirmó que existe una evidente campaña de mentiras impulsada desde el Gobierno con el respaldo de la Concertación opositora para sacar rédito político con miras a las próximas elecciones presidenciales. Esto con el propósito de atacar al movimiento Honor Colorado (HC) y a su líder, Horacio Cartes.

Las declaraciones del abogado surgieron tras la decisión de la justicia argentina, que determinó la liberación de los últimos tripulantes detenidos del vuelo de la empresa Emtrasur. Aducen los medios argentinos que recogen la información que no existen méritos para que los ciudadanos iraníes sigan retenidos.

“Lo que esto indica es que acá en Paraguay se sigue utilizando esto como un elemento de persecución y de ataque al movimiento de Honor Colorado a través del expresidente Horacio Cartes. Acá nosotros siempre sostuvimos que es responsabilidad del Ejecutivo la investigación y definición de quiénes van ingresando al país y sus posibles vinculaciones con grupos terroristas, y no de un empresario que ni siquiera contrató el flete de este avión”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, el tema del avión continúa siendo razón y motivo para que referentes del abdismo y sus medios aliados sigan con la utilización política del tema en contra del movimiento Honor Colorado y las empresas pertenecientes al Grupo Cartes.

“Mientras siga la competencia electoral esto continuará, desde los medios aliados a la oposición y al oficialismo continuarán, pero finalmente cualquier proceso que tenga que ser formado tiene por fin la absolución o sobreseimiento definitivo de los directivos de Tabesa. Si quieren formar procesos se va a terminar sobreseyendo las causas porque no hay ningún elemento que les vincule”, afirmó mediante una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.

Las investigaciones en Paraguay como en Argentina continúan casi de manera idéntica; en el vecino país la carpeta investigativa sigue abierta, pero sin mayores datos que apunten a un ilícito. Foto: Gentileza.

Lea también: Honor Colorado de Caaguazú se pronuncia contra operación financiera de Lichi

Instalar mentiras en busca de réditos políticos

Ovelar sostuvo que ambos sectores apuntan a instalar mentiras con la finalidad de sacar de la arena electoral a la disidencia. El abogado expuso por otra parte la maniobra política impulsada en torno al tema argumentando que debió ser la administración del mandatario Mario Abdo Benítez la que haya ejercido un estricto control sobre los extranjeros que ingresan al territorio paraguayo.

“Esta es la evidencia de que esto se trata simplemente de instalar una mentira para sacar réditos políticos. Todas las instituciones involucradas en este caso se encuentran a cargo del Ejecutivo, la Dinac, Migraciones, Aduanas, la Policía Nacional, que incluso acompañó a estos tripulantes, están a cargo del presidente de la República, entonces cómo una empresa que se dedica a comercializar sus productos podrá tener toda la información o acceso sobre este tema”, refirió.

“Nos parece relevante que la investigación continúe”

Volvió a reiterar que no “existe ningún elemento” que pueda vincular a Tabesa con el financiamiento del terrorismo, con los tripulantes del avión Emtrasur o la contratación del flete para la exportación de cigarrillos a Aruba.

“Todo el dinero de las operaciones de compra y venta de cigarrillos, ya sea a nivel local o en este caso la exportación, se hizo vía bancaria. Existe un control permanente del movimiento del dinero. Nos parece relevante que toda esta investigación continúe y no se quede solo en las conferencias de prensa donde explotan bombas sin consistencias y que luego queden callados, debe ser dilucidado”, manifestó.

Te puede interesar: Se inicia etapa de postulación para el cargo de fiscal general del Estado

Dejanos tu comentario