En el marco de la gira por el departamento de Misiones, la dupla presidencial integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana realizó un encuentro en la Municipalidad de San Miguel, acto en el que estuvieron presentes varias autoridades locales, así como también el aspirante a la gobernación Michel Flores y el actual diputado Derlis Maidana, quien se postula a la Cámara de Senadores.

Tras el recorrido por Arazapé, una de las compañías más necesitadas del distrito, tanto Peña como Alliana expresaron su compromiso con los productores y artesanos, de modo que la situación de todos mejore y tengan una mejor calidad de vida.

“Venimos a reafirmar nuestro compromiso, quienes ya estuvimos en el Gobierno y demostramos que se podía mejorar la calidad de vida, estoy muy contento porque del dolor y la adversidad que atravesamos, sabemos que hay una enorme oportunidad”, expresó Peña ante una multitud que asistió al encuentro desde otros distritos del departamento de Misiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El exministro de Hacienda y actual precandidato a la Presidencia de la República manifestó que es importante reconocer todas las riquezas que posee Misiones como la calidad del suelo y su capacidad productiva para la agricultura y la ganadería, además del talento de las artesanas, quienes destacan al departamento a través de sus bordados en lana, algodón, entre otros.

“Hoy, recorriendo la zona de Arazapé, los productores nos pedían brindarles apoyo, mercado para sus productos, viviendas para sus familias, una joven universitaria me decía que querían que las becas lleguen a tiempo”, expresó Peña, citando algunas de las problemáticas comentadas por la ciudadanía.

Lea también: Juez argentino ordenó la liberación de los tripulantes de avión de Emtrasur

El precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña instó a los pobladores del departamento de Misiones a apostar por la propuesta electoral de Honor Colorado. Foto: Christian Meza.

“Hoy tenemos la obligación de hacer mucho más y lo vamos a hacer, este es un equipo que ha acumulado experiencia, conocimiento y vamos a poner eso al servicio de la gente para que todos estemos mejor, para que las artesanas de San Miguel puedan tener financiamiento del Banco Nacional de Fomento (BNF) y para que los productores puedan tener apoyo productivo”, expresó el precandidato a la Presidencia por Honor Colorado.

En el acto, el precandidato a la Vicepresidencia y actual diputado Pedro Alliana manifestó su compromiso con el departamento y aseguró que Peña y Michel Flores, aspirante a la gobernación de Misiones, recibirán todo el apoyo y las herramientas, de modo de realizar una gestión en beneficio de la ciudadanía. “El Gobierno Nacional va a estar presente en el departamento de Misiones”, afirmó.

Alliana lamentó que durante de este gobierno la situación económica de las familias y del país en general haya sufrido de un gran deterioro, viéndose perjudicada principalmente la inversión y, como consecuencia, la generación de empleo.

“Con Santiago Peña y Honor Colorado venimos a enfrentar un modelo que no piensa en la gente, y les venimos a presentar un modelo que ustedes ya conocen, el modelo que representamos es uno que instaló la transparencia y no la corrupción, que miraba la necesidad de la gente, que ampliaba los proyectos sociales y que construía viviendas”, señaló.

El precandidato a la Vicepresidencia Pedro Alliana expresó que de ser electo, dotará de todo el apoyo y las herramientas al próximo gobernador de Misiones, a fin de que administre en beneficio del departamento. Foto: Christian Meza.

Le puede interesar: Horacio Cartes: “Quiero ser mucho más que un movimiento”

El diputado Derlis Maidana, quien aspira al Senado, instó a los participantes a votar por los candidatos de Honor Colorado, quienes cuentan con proyectos, conocimiento y experiencia en la función pública. “Me siento honrado de ser el candidato del movimiento”, expresó. Así también, agregó que “Santiago no solo es un técnico, hoy es un político y mañana va a ser un estadista que piensa en la próxima generación de paraguayos que quieren un país mejor”.

Dejanos tu comentario