La propuesta del precandidato a la Presidencia de la República por el oficialismo, Arnoldo Wiens, de que el Gobierno compre deudas de personas que ingresaron a Infornconf está causando varias críticas y cuestionamientos.

Miguel Mareco, del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), también se refirió al tema y sostuvo que se trata de una gran falacia del aspirante al Poder Ejecutivo, y que con esta propuesta están queriendo engañar a la ciudadanía.

“Ese tema que está corriendo ahora sobre las compras de deudas de Informconf es una gran mentira, se le está engañando a la gente. Es una falacia. Se le está engañando a los funcionarios públicos para captar votos. Estamos recabando datos, mañana realizaremos una conferencia de prensa”, expresó este lunes Mareco en entrevista concedida a la radio 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputados tiende a aceptar veto a proyecto de “muerte civil” por no votar

El mismo señaló además que existe un proyecto del Banco Nacional de Fomento (BNF) de compras de deudas, no así que el Estado compre las deudas de personas con morosidad, calificando esta propuesta de Wiens de falacia. “Ahora lo que hay es un proyecto de compra de deudas de parte del BNF, pero esto de la compra de Informconf es una mentira. (…) Imaginate el costo que le puede causar al sistema financiero. Es una falacia y una desesperación. Vamos a obrar en consecuencia”, refirió.

Mareco recordó además que alrededor de 10 mil docentes habían sido afectados por las deudas y los descuentos directos, y los mismos incluso llegaron a tener casi la totalidad de los salarios descontados por estas deudas. “Cuando nos enteramos que 10 mil docentes tienen problemas de usura, estafa y problemas de deudas no percibían nada. Entonces, buscamos cuál fue la causa y encontramos con estafas, usura”, comentó.

Agregó que gracias al esfuerzo que se realizó desde la agrupación se logró proteger el salario de estos docentes, que, según manifestó, fueron estafados. “Las casas comerciales cuando no podían meter una cuenta vía MEC hacían convenio con el BNF. Conclusión, 10 mil compañeros cobraban 10 mil guaraníes o 50 mil. Tenemos 4.000 docentes estafados. Hoy un docente gracias al esfuerzo que hicimos en el 2015 tiene un blindaje de sueldo de casi 50% y eso lo consiguió el gobierno anterior”, puntualizó.

Leé también: Lichi no cumple promesa de renuncia y sigue utilizando la estructura del Estado en campaña

Dejanos tu comentario