Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) abogan por el rápido tratamiento del proyecto de ley presentado el jueves último al Congreso Nacional, a fin de extender el horario de las votaciones el día de las internas partidarias previstas para el 18 de diciembre. El asesor del máximo organismo electoral, Luis Alberto Mauro, ratificó que se tendrá la transmisión rápida de los resultados preliminares, apenas culmine el escrutinio en cada mesa electoral.

“El proyecto de ley ahora está a consideración del Parlamento Nacional, solicitamos extender el horario de verano hasta las 19:00, porque el horario de verano termina a las 17:00. Y querríamos ir dos horas más de tal manera a facilitar el acceso de los ciudadanos para la votación”, señaló Mauro en contacto telefónico con la 1330 AM.

Te puede interesar: Lugo incrementa su movilidad y disminuye dependencia del respirador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que con el aumento de la cantidad de votantes por mesa y la modificación del horario de votación se tendrá una jornada electoral prácticamente normal. Se buscará que no tenga incidencia el incendio ocurrido el pasado jueves 29 de octubre, donde se perdieron casi 8.000 máquinas de votación, lo que obligó a presentar un proyecto para modificar el horario de votación, de modo a que ningún ciudadano sea excluido de participar en los comicios. “Apuntamos a aumentar el número de electores, y extender el horario de votación”, remarcó.

Por otro lado, Mauro señaló que se “tiene muy clara la película” y se garantiza el acostumbrado sistema de transmisión rápida de resultados electorales preliminares (TREP). “Ese servicio vamos a estar en condiciones de prestar”, garantizó.

“Al terminar las votaciones, se realiza el escrutinio de cada mesa, eso nos lleva aproximadamente de 30 a 40 minutos. Entonces, si cesan las votaciones a las 7 de la tarde de todas maneras, los miembros de mesas van a estar 30 a 40 minutos más, haciendo el escrutinio”, puntualizó.

El Ministerio Público prosigue la investigación en un intento por esclarecer si la quema del depósito de la Justicia Electoral, donde falleció un funcionario de la citada institución, fue provocada, tal como sostienen algunos sectores políticos.

Leé también: Paraguay y Taiwán están en el mejor momento de su relación, destaca embajador paraguayo

Dejanos tu comentario