El senador del movimiento Honor Colorado Enrique Riera denunció que funcionarios pertenecientes al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) son arreados para respaldar la campaña proselitista de la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, precandidata a la senaduría por el oficialismo. La denuncia fue realizada ayer por el legislador en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

Agregó que la institución fue copada por operadores políticos y que las persecuciones políticas son desatadas por directores que obedecen a la alta funcionaria de Estado.

“Cuando creímos que esto terminó, lamentablemente se está agravando otra vez las persecuciones políticas salvajes en el Servicio Nacional de Promoción Profesional, donde hablando con funcionarios hacen directamente responsables a la cartera de Bacigalupo. Esto me produce tristeza y rabia, esta institución es de absoluta importancia y trascendencia porque es la que capacita a los jóvenes para el trabajo”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario expuso también que dentro de la institución son contratados operadores políticos de la alta funcionaria de Estado bajo el rubro de “instructores”. Agregó que entre los perseguidos incluso se encuentran simpatizantes del movimiento Fuerza Republicana, como el caso de Lourdes Guillén de la ciudad de Capiatá, departamento Central, quien por renunciar a su precandidatura de convencional fue apartada de la institución.

Lea también: Petropar: cuestionan “juego político y bandidaje” del Gobierno tras anunciar suba de precios

Guillen cuenta con 24 años dentro de la función pública, es funcionaria de la Presidencia de la República pero consiguió su comisionamiento a Petropar, de donde fue desvinculada luego de presentar su renuncia como candidata a convencional por Fuerza Republicana y pasarse al movimiento Honor Colorado, para apoyar la candidatura de la dupla presidencial Santiago Peña - Pedro Alliana.

Por otra parte, Riera expuso una serie de mensajes que fueron remitidos por Antonio Irrazábal, jefe instructor del SNPP en la localidad de Luque, a funcionarios de la institución obligándoles a asistir a un encuentro político con Bacigalupo y que estarían llamando lista para corroborar la presencia de los mismos.

“En algún momento tenemos que entender que no se castiga al funcionario, ellos van a movilizarse la semana que viene y estaremos acompañando. Dejen de perseguir a la gente por sus ideas y golpear el estómago de sus familias. Espero que la ministra y sus directores reviertan esta situación porque vamos a acompañar todas las denuncias penales para que estas prácticas terminen”, manifestó.

Te puede interesar: Peritaje en el TSJE: buscan causas del incendio en la sede electoral

Dejanos tu comentario