A una semana del siniestro que se registró en la sede de la Justicia Electoral, en que además de las millonarias pérdidas materiales también falleció un funcionario público, técnicos de la Dirección de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción se reunieron con los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral y autoridades de la institución, donde brindaron un informe preliminar de las verificaciones a las oficinas que conforman la Justicia Electoral que no fueron afectadas por el incendio.

El trabajo de verificación se realizó a los efectos de corroborar el estado estructural de todas las dependencias, en especial atención a los bloques colindantes al Bloque G, siniestrado el pasado jueves 29. Los funcionarios municipales entregaron un informe detallado de lo que encontraron a los ministros Jaime Bestard, Jorge Bogarín y César Rossel, y autoridades de la Justicia Electoral, conforme a lo verificado.

Le puede interesar: “Se debe respetar el periodo de mandato de una autoridad”, dice senador, sobre adelantar elección de FG

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al boletín informativo de la organización electoral, los técnicos de prevención de incendios informaron que un documento completo de las labores realizadas en la fecha, además de las recomendaciones a seguir, será presentado entre esta semana y la próxima, según adelantaron durante la reunión informativa desarrollada este jueves 6 de octubre en la sede central de la institución.

Cabe recordar que hace una semana se producía un importante incendio en uno de los bloques que conforman la sede de la Justicia Electoral. La estructura afectada, además de albergar algunas dependencias y oficinas de la institución, también servía como depósito donde se resguardaban principalmente unas 8.000 máquinas de votación, las cuales fueron consumidas en su totalidad. Si bien el sistema de alarmas contra incendios funcionó al momento que se registró el incendio, el mismo tuvo un rápido avance. Por causa del humo falleció uno de los funcionarios, Aníbal Ortiz, quien no logró salir con tiempo del lugar, quedando atrapado en medio del incendio.

Siga informado con: TSJE remite anteproyecto para extender horario de votación en las internas simultáneas

Dejanos tu comentario