Un celular fue encontrado en la estancia Tranquerita de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, a pocos metros de donde fue secuestrado Óscar Denis por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Las autoridades sospechan que el aparato sería del exvicepresidente de la República.

El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, explicó que el celular fue encontrado por Adelio Mendoza, quien había sido secuestrado con Óscar Denis y posteriormente liberado. El aparato fue hallado dos años después del hecho y está muy deteriorado.

Nota relacionada: Profunda decepción manifiestan familiares de secuestrados ante inacción del Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El celular está muy deteriorado, según la telefonía, desde el secuestro del señor Denis ese teléfono ya no se utilizó. No sabemos qué puede aportar el celular, nuestros expertos están analizando, no sabemos si dejaron algún mensaje”, señaló este jueves el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que el celular está muy oxidado y ante esta situación es muy difícil que se puedan encontrar datos sobre el secuestro del exvicepresidente de la República, pero que los expertos están analizando si existen algunos elementos que puedan aportar en la investigación sobre el paradero de la víctima del grupo criminal.

Lea más: Se cumplen 2 años del secuestro de Óscar Denis y la desidia de un Gobierno sin respuestas

“Aparentemente, ese teléfono fue tirado días después del secuestro. ‘Se realizó una limpieza para trabajar en la zona y ahí encontraron el teléfono y le entregan al sobrino de Beatriz Denis. Se apersonó un experto en la estancia y se está haciendo la verificación del celular. Vamos a ver el nivel de descomposición que tiene el teléfono”, agregó Cardozo.

El exvicepresidente de la República, Óscar Denis, fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el 9 de setiembre del 2020 y hasta el momento nada se sabe de su paradero. Los demás privados de libertad por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) son el suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

Puede interesar: “500 días sin papá”: familia de Óscar Denis cuestiona desinterés del Gobierno

Dejanos tu comentario