Hasta el próximo sábado 8 de octubre, funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral realizarán el trabajo de divulgación de las máquinas de votación en el departamento de Itapúa, en el marco del convenio que el TSJE firmó con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Desde el martes pasado, los funcionarios electorales se encuentran en las comunidades indígenas de “Pindó”, “Pastoreo”, “Potrero Guaraní”, “Ko’ejú”, “Pindo’i”, “Pindoju”, “Kamba’y”, “Loma Hovy”, “Guavirami”, “Ñu Poty”, de los distritos de Obligado, Pirapó, Trinidad, Jesús, San Cosme y Damián y Alto Verá.

Desde la Justicia Electoral explicaron que para los trabajos de divulgación se precisaron de 4 máquinas de votación distribuidas en las zonas mencionadas. Además aclararon que esta misma labor continuará en los departamentos de Boquerón, Caazapá y Guairá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Se debe respetar el periodo de mandato de una autoridad”, dice senador, sobre adelantar elección de FG

“Este trabajo de divulgación consiste básicamente en enseñarles cómo usar las máquinas de votación de modo a que se familiaricen con el uso, trabajamos intensamente en las comunidades, nosotros llegamos hasta ellos de modo a facilitar las tareas”, dijo Norma Ibarra, funcionaria electoral.

Siguiendo con el plan de instruir a la ciudadanía sobre el uso de las máquinas, el Tribunal Superior de Justicia Electoral también habilitó unas 6 máquinas de votación en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, donde se llevan a cabo los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

El Tribunal Superior de Justicia Electoral promueve permanentemente la educación cívica de la sociedad en general e insiste en que los jóvenes conozcan desde temprana edad el proceso electoral y la importancia de fortalecer en ellos la responsabilidad que conlleva saber elegir.

Le puede interesar: Habría consenso de partidos políticos para extender horario de votación en las internas

Dejanos tu comentario