El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral Luis Alberto Mauro aseguró que, luego de un sondeo, todos los partidos políticos estarían de acuerdo en que se extienda el horario de votación el día de las elecciones internas simultáneas.

“Las internas partidarias son intensas y ese día habrá una afluencia a tempranas horas, luego podrán volver a la tarde-noche si es hasta las 19:00, no es un elemento que pueda alejar al elector de las mesas de votación”, mencionó a radio Ñandutí.

Mauro explicó que lo que se pretende es una modificación de la ley vigente para votar hasta las 19:00. También solicitan un aumento del número de electores por mesa a fin de tener disponibles más máquinas de votación para llevar adelante estas elecciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Las encuestas no reflejan la realidad de las elecciones, opina excanciller

Lo que pedimos son dos horas más porque el horario habitual de votación es hasta las cinco de la tarde, pero nosotros pretendemos que sea hasta las siete y también pedimos un aumento del número de electores por mesa para tener disponibles más máquinas de votación, pero esto tenemos que llegar a un consenso con los tribunales electorales independientes de cada nucleación política”, aclaró.

“Estamos próximos a llegar a un consenso acerca del número de electores porque tampoco queremos tener largas filas en las mesas de votación, eso sería perjudicial. Nosotros pensamos en los miembros de mesa. Ellos abren a las siete de la mañana, pero ellos están desde muy temprano para todo el proceso previo, queremos tenerlos bastante lúcidos en el momento del escrutinio, la posibilidad de hacer hasta las ocho de la noche está abierta”, concluyó.

Le puede interesar: Denis Lichi seguirá al frente de Petropar por capricho de Abdo Benítez, cuestionó senador

Dejanos tu comentario