El ministro de Desarrollo y actual precandidato a senador por Fuerza Republicana, Mario Varela, fue denunciado por la diputada Blanca Vargas por supuestamente utilizar las ollas populares como estandarte de campaña para conseguir más votos con ese tipo de acciones. Al respecto, el exministro de Acción Social, Héctor Cárdenas, calificó los hechos como deleznables, teniendo en cuenta la manera en la cual se estarían politizando los programas sociales.

“Esto es aprovecharse de una situación de carencia de familias, sin mencionar el aprovechamiento de la situación política en la cual nos encontramos. Todos los programas sociales son creados por ley, decreto o posee un manual operativo que aprueba un diseño de resolución; es decir, de ninguna manera puede ser arbitraria la distribución o los alcances de los programas sociales”, puntualizó en comunicación con La Nación/Nación Media el exministro y actual precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado.

Al aprovechamiento de la necesidad de la gente para captar votos, el exministro también habló de la posibilidad existente de que Varela también saque provecho de los recursos del Ministerio de Desarrollo para financiar su campaña política. De este modo, con una gestión muy desatendida y un desempeño en el cargo por un interés netamente electoralista, la cartera del Estado introdujo a 300 mil nuevos pobres en el país, aparte distribuir los programas sociales de manera sectaria y desarrollar persecuciones políticas en la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Llamativo hallazgo del celular de Óscar Denis será investigado, informó el ministro del Interior

Al aprovechamiento de la necesidad de la gente para captar votos, el exministro también habló de la posibilidad existente de que Varela también saque provecho de los recursos del Ministerio de Desarrollo para financiar su campaña política. Foto: Archivo.

“Nosotros nos manejábamos bajo el siguiente delineamiento: la pobreza no tiene color. Así, llegamos a todos, como corresponde, porque de una cobertura de 86 distritos que abarcábamos, llegamos a cubrir los 254. También sacamos del grupo de la pobreza a un aproximado de 200 mil personas, sin mencionar que todos los programas poseían su marco legal correspondiente y llegamos a contar con reconocimientos internacionales por el nivel de gestión de la institución”, destacó Cárdenas, puntualizando también que con estos aspectos solo busca demostrar cómo es posible generar cambios a través de una verdadera voluntad política.

Por ello, teniendo en cuenta el cambio brutal en torno a la línea de trabajo, Cárdenas manifestó que se debe investigar a fondo el Ministerio de Desarrollo, la manera en la cual se ejecuta su presupuesto, cómo se extienden sus programas sociales, aparte de hacerse eco de las denuncias realizadas en torno al propio manejo de la institución.

Lea también: Coordinadora colorada Copaco con Honor repudia incumplimiento de pago de salarios a funcionarios

Dejanos tu comentario