La mascota oficial de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, Tírika, se volvió viral por su energía y autenticidad con las que conquistó los corazones nacionales y claro, también los internacionales. Sus peluches se agotan en minutos, los lugares donde se encuentra activando se llenan y las personas esperan por una foto con esta mascota que, tras días de la inauguración de los Juegos en Asunción, ayuda a que la experiencia de todos los que asisten sea única.

Ya que su increíble impacto positivo permeó de una manera radical en las redes sociales, este hecho intentó ser aprovechado por candidatos políticos que se encuentran en campaña proselitista, anexando a la imagen de la mascota oficial sus nombres y números de lista, quizá con la aparente idea de llegar a más jóvenes. No obstante, esta estrategia, muy lejos de ayudarlos, molestó a cientos de internautas.

La molestia y los reclamos de los seguidores de Tiríka provocaron que el propio coordinador general de los Juegos Odesur, Ricardo Deggeller, anuncie que se tomarán acciones legales, denunciando el uso indebido de una imagen registrada y exclusiva del evento deportivo. Explicó que desde el inicio la organización dejó en claro que la utilización del personaje es solo con fines promocionales del evento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Desde la Justicia Electoral aseguran que la final del mundial Qatar 2022 no afectará a las internas

Los mensajes en contra de la publicación de la imagen de Tiríka con tinte político no se hicieron esperar en redes. Foto: Gentileza.

“Dios mío, de esto y todo se cuelgan, cómo quieren cagar algo tan lindo como la mascota de la Odesur”, posteó una usuaria en Twitter; mientras que otro internauta que se sumaba a uno de los largos hilos de repudio, expresó: “Cómo pío van a usar la mascota del Odesur, de puercos ya es”. También se hicieron presentes en las redes sociales comentarios como: “El deporte con el deporte, la política con la política”.

La rápida difusión de la medida tomada por la organización de denunciar a quienes utilicen con fines políticos la imagen de Tiríka, generó comentarios de alivio, demostrando una vez más el apoyo por parte de los internautas. “Pero clarísimo que está mal. No es competencia de correligionarios esto... Todos quienes usaron la imagen deben ser denunciados”.

Los organizadores también hicieron pública la aclaración de que la mascota del ASU 2022 fue creada para comunicar esperanza y alegría impulsando valores de una vida sana y de apoyo hacia el deporte como un bien no material con el que cuentan todos los países y que debe ser protegido y valorado.

Lea también: Diputados solicitan la destitución del titular de Petropar y un informe completo de su gestión

La rápida difusión de la medida tomada por la organización de denunciar a quienes utilicen con fines políticos la imagen de Tirika generó comentarios de alivio. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario