El titular de Petropar se encuentra desde hace semanas en el ojo de la tormenta a causa de las irregularidades en su gestión al frente de la petrolera estatal. Entre uno de los detonantes se incluye la última suba del precio de los combustibles, donde se vio su nula intención de buscar mecanismos que frenen los aumentos consecutivos que se dieron en los últimos meses y que afectan directamente a la economía nacional.

Durante una sesión en la Cámara de Diputados, varios legisladores impulsaron un proyecto de resolución “Que insta al Poder Ejecutivo - presidente de la República, la destitución inmediata del presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar); directo responsable de los hechos de corrupción en la institución, por su deslealtad y traición a la Nación”.

Uno de los defensores de este proyecto es el diputado Basilio Núñez, quien instó al presidente de Petropar a dar un paso al costado. “Él es candidato a gobernador y desatiende las funciones de una entidad que tiene que asegurar un combustible más barato, esto hará, inclusive, que los productos de la canasta básica bajen”, subrayó el legislador durante su intervención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Nuevo reglamento para elección de fiscal general genera dudas respecto a periodos adelantados

Núñez argumentó que esta propuesta y pedido de destitución se basa en la nula respuesta por parte de Denis Lichi, tanto para los diferentes parlamentarios como para con los sectores afectados por la suba del combustible, especialmente el sector transporte, donde piden una mejor y más eficiente gestión.

Así también se logró la aprobación de un proyecto de resolución de pedido de informes a fin de conocer los costos de compra y venta de los combustibles, con una discriminación del precio de cada tipo de combustible al menudeo y por litro, determinando, en su caso, cada proveedor; y si existió o no algún intermediario para la adquisición.

El mencionado pedido se dio con la iniciativa del diputado Raúl Latorre, quien asegura que es sumamente importante y clave conocer el margen de ganancia, detallando el precio de compra y el precio de venta a entidades extranjeras, en particular, a Bolivia. La petrolera tiene 15 días para la remisión de todo lo solicitado.

Lea también: Senado presentará una denuncia contra un fiscal, pese a no estar dentro de sus funciones, afirman

Dejanos tu comentario