Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, confirmó este jueves que el celular encontrado en la estancia Tranquerita es de su padre. El aparato fue hallado a pocos metros de donde fue capturado el político liberal por los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Me pasaron las fotos y mirándolo enseguida reconocimos que era el celular de papá. Corroboré que era el celular de papá que le habíamos regalado por el Día del Padre. Está en estado desastroso, pero sí es y tiene sus dos chips que usaba él”, explicó la hija del secuestrado en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Reportan hallazgo de posible teléfono del secuestrado Óscar Denis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el celular fue hallado el miércoles en horas de tarde por algunos personales que estaban haciendo trabajos de limpieza en la estancia Tranquerita, donde Óscar Denis fue privado de libertad por los miembros del grupo criminal que opera en la zona norte del país.

Denis indicó que los personales entregaron a un sobrino suyo el celular encontrado. Durante este jueves ella se reunirá con las personas que trabajan en la estancia para ver si tienen más detalles sobre el aparato encontrado. En el lugar se realizaron varios rastrillajes por los organismos de seguridad del Estado, en el marco de la investigación del secuestro del político liberal.

Lea más: Profunda decepción manifiestan familiares de secuestrados ante inacción del Gobierno

“Estoy reuniendo a los personales que estuvieron haciendo ese trabajo de limpieza. Voy a preguntarle a cada uno de ellos cómo fue, quién encontró, en qué circunstancias y también, lo más importante, dónde mismo lo encontraron. Dios quiera que sea para bien el hallazgo, algo que nos lleve a dar un paso más para encontrar a papá sea como sea, sea el escenario que sea”, agregó Denis.

El exvicepresidente de la República, Óscar Denis, fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el 9 de setiembre del 2020 y hasta el momento nada se sabe de su paradero. Los demás privados de libertad por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) son el suboficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

Puede interesar: Se cumplen 2 años del secuestro de Óscar Denis y la desidia de un Gobierno sin respuestas

Dejanos tu comentario