El senador Antonio “Tony” Barrios habló sobre el nexo entre el exministro de Obras Públicas y actual precandidato a la Presidencia, Arnoldo Wiens, y el sindicado como narco Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, quien también está ligado al exministro Arnaldo Giuzzio. “A nosotros no nos sorprende esto, sabemos que este es un narcogobierno, no solamente por este hecho de la fotografía o la proximidad que puedan tener, sino que por los hechos mismos que se han denunciado respecto a la cantidad de droga que ha salido con canal verde de nuestro país a Europa”, expresó el legislador.

Barrios aseguró que este hecho lamentablemente no es ninguna novedad, dado que el mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había compartido con otro sindicado narco, Reinaldo “Cucho” Cabaña, de quien incluso se sospechaba que pudo ser el financista de la campaña del actual mandatario. “Estamos hablando de un problema real que desde hace años venimos viviendo en este Gobierno, no es ninguna novedad, no me sorprende, pero me asquea”, indicó el senador en comunicación con la 650 AM.

Indicó que este tipo de hechos continuarán dándose en este Gobierno, por lo que es preciso que se siga investigando a modo de destapar negocios que se pudieron haber mantenido con personas vinculadas al narcotráfico. “Este es un narcogobierno, ya lo ha denunciado Enrique Riera y ha dicho en varias oportunidades, nosotros estamos convencidos de eso, basta con mirar la cantidad de droga que se ha incautado en el exterior y la libertad que tenía acá esta gente, incluso se le permitió huir de la Justicia. Así que no es ninguna sorpresa, esto es lo que denunciamos y esperamos que continúen las investigaciones para que estos puedan caer”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Más de 30 artesanos y emprendedores expondrán sus productos en la feria Mbarete Porã

Apuntó a este caso como semejante a lo ocurrido con el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, a quien se lo destituyó luego de que saliera a la luz que Marcus Vinicius le prestó uno de sus vehículos para que el exsecretario de Estado vaya de vacaciones con su familia y que también mantuvo reuniones para que el Ministerio del Interior contrate los servicios de la empresa del sindicato como narcotraficante.

“Giuzzio estaba con este señor, es de conocimiento público, y no solamente una vez, sino varias veces”, expresó el senador y añadió que este tipo de gente gozaba de libertad en nuestro país. “Eliminó todo tipo de control en Puertos, él (Arnaldo Giuzzio) estuvo en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) mucho tiempo, conocía perfectamente el manejo de esta gente, y seguramente ya tenía relación con ellos y continuó después como ministro del Interior”, puntualizó.

Afirmó que este tipo de hechos son una “barbaridad”, dado que como ministros tienen la posibilidad de acceder a todo tipo de informaciones, en especial Giuzzio, el que encabezó dos instituciones sensibles. Así también, lamentó que durante este gobierno no se tomen medidas más drásticas ante este tipo de hechos. “Continúan las mismas autoridades, Giuzzio está por ahí a pesar de que hay una investigación que lo vincula con el narco, esto es serio y ojalá se tomen medidas y lo lleven a juicio lo antes posible y no siga chicaneando como lo está haciendo”, concluyó.

Le puede interesar: Ampliación presupuestaria: Lichi se aferra al cargo y eso condiciona decisiones del Congreso, según Kennedy

Dejanos tu comentario