El diputado liberal Celso Kennedy sostuvo que la actitud del presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, al aferrarse al cargo está creando un ambiente de desconfianza, lo que incide en la toma de decisiones del Congreso Nacional ante el pedido de aumento presupuestario para la petrolera estatal. En este sentido, refirió que es importante la aprobación de esta ampliación; sin embargo, Lichi “no colabora” con su actitud ineficiente.

“El traspié era que la gente desconfía de Lichi, y Lichi no coopera con el Congreso Nacional a través de su voluntad política como para poder demostrar su eficiencia y trasparencia, encima se aferra al cargo y está en plena campaña electoral”, sostuvo el parlamentario antes del inicio de la sesión de la Cámara Baja. Esto ante la postura de varios diputados que sostienen que no votarán por la aprobación del proyecto mientras Lichi siga en el cargo.

Podés leer: Wiens con amigo narco de Giuzzio: “No son fotos electorales, es una reunión de amigos”, dijo Riera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Kennedy agregó que personalmente acompañará el proyecto, a pesar de no estar de acuerdo con la actitud del titular de la petrolera. Agregó que el mismo debe dejar el cargo o el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe destituirlo.

“Esa es una condición que dificulta las mejores decisiones acá en la Cámara de Diputados, pero si hay que tomarlas, yo dije que acompañaría esa aprobación del presupuesto a pesar de las circunstancias porque no podemos trabar el funcionamiento de una institución del Estado. Yo creo que debería renunciar o el presidente de la República debería cambiarlo si quiere hacer bien las cosas, éticamente como habitualmente quieren engañarnos con eso”, apuntó.

El diputado se refiere al proyecto que establece el aumento presupuestario de G. 1,9 billones que permitirá a Petropar la adquisición de combustibles, con el fin de garantizar el stock mínimo necesario para los últimos meses del año y los primeros meses del 2023. Sobre el mismo, el liberal sostuvo que es necesaria esta ampliación para contener el precio de hidrocarburos en el país.

“Era una necesidad esa ampliación presupuestaria en función al contexto sobre el cual se trabajó sobre el tema de venta de combustible en los anteriores momentos, porque se ha dado la oportunidad de que se pueda vender más a Petropar con un ligero subsidio que se ha implementado a través de esa ley que estuvo vigente alrededor de un mes, y además el precio de combustible ha subido, por lo tanto es entendible que el presupuesto para la compra de combustible sea insuficiente presupuestariamente hablando, por eso hay que aprobarlo”, puntualizó.

Te puede interesar: Fiscalía se aboca en determinar si el incendio en el TSJE fue accidental, provocado o por negligencia

Dejanos tu comentario