Tras un largo debate en la sesión ordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados decidió postergar sine die (sin fecha definida) el pedido del Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio de Hacienda solicita una ampliación presupuestaria de G. 1.921.761.893.501 (unos U$S 271 millones) para la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar). El principal cuestionamiento es que no otorgarán ninguna ampliación presupuestaria más al ente estatal, mientras al frente de la institución continúe Denis Lichi, quien se postula al cargo de gobernador de Cordillera, por el movimiento Fuerza Republicana.

De acuerdo al proyecto presupuestario, la ampliación permitirá obtener créditos presupuestarios para la adquisición de combustibles para la venta, de manera de cubrir las necesidades de aprovisionamiento de su red de estaciones de servicio, clientes directos y cumplir con los planes de expansión de negocios de la empresa, así como el abastecimiento de combustibles y sus derivados a la totalidad de los organismos y entidades del Estado, y continuar garantizando un stock mínimo prudencial de la demanda del mercado del gasoil tipo III.

La mayoría de los legisladores consideró que el presidente de la petrolera no es un interlocutor válido, teniendo en cuenta que se encuentra en plena campaña electoral para la Gobernación de Cordillera. Por ello decidieron postergar sin fecha establecida el tratamiento del proyecto de ley a la espera de la renuncia del actual presidente del ente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Santiago Peña: “en la política es fundamental la interacción social”

Al respecto, el diputado colorado Raúl Latorre indicó que los políticos se deben ocupar de las necesidades de la gente, no de los problemas de los políticos. Asimismo, indicó que desde la bancada de Honor Colorado no van a permitir que por cuestiones políticas sigan perjudicando al pueblo y haciendo caso omiso a lo que está pasando con el precio del combustible.

“El elevado precio de combustible no es un problema político, ni un problema de la clase política, no es una cuestión electoral, es un problema que viven día a día los paraguayos de a pie, porque en consecuencia elevan todos los precios, del transporte, de la logística, de la canasta básica familiar; y debemos hacer todos nuestros esfuerzos, y darles todas las señales necesarias de que vamos a luchar por un precio más bajo y por un precio justo de combustible, finalmente que esto impacte en las vidas de las familias paraguayas”, expresó.

Por lo expuesto, el diputado colorado señaló que la decisión de la bancada de Honor Colorado es por el rechazo al tratamiento en la fecha, de esta ampliación presupuestaria. Asimismo, remarcó que esta postura de bancada es como un claro mensaje de que no van a avalar lo que está ocurriendo con el precio del combustible en Paraguay, mientras siga al frente el actual titular de Petropar.

Lea además: Tras llamativo silencio, Abdo se puso a disposición para cumplir los plazos electorales

Siga informado con: Sospechan que amigo narco de Wiens buscaba contratos con el MOPC

Dejanos tu comentario