El economista, exministro de Hacienda y aspirante a mandatario, Santiago Peña, reveló por primera vez quién fue su propulsor en la política y las circunstancias en que nacieron en él las ganas de ser presidente del Paraguay. Dentro de su carrera por la Presidencia de la República, el joven político consideró de vital relevancia la interacción social, de manera que el electorado lo conozca tal cual es y baraje la opción de apostar por sus proyectos de gobierno, que apuntan a garantizar una vida mejor para toda la población.

“Yo creo que la interacción social es una característica que me hace diferente. Creo que la interacción social en la política es fundamental no solamente para que la gente te conozca, sino que también uno pueda sentir qué es lo que la gente quiere, qué es lo que a la gente le molesta. Creo que en la política es fundamental la interacción social”, afirmó durante su visita al programa Mala Junta, emitido por canal Trece y Unicanal.

Dijo que para algunas personas parecería que la interacción social les consume la energía, y por ende, rechazan intercambiar ideas con la gente “porque su carácter es así”. “Y hay otras personas -entre las cuales yo me incluyo- que la interacción social nos enriquece, nos carga de energía. Por eso lo que se ve, es que yo soy así. Esa es mi realidad, es lo que yo siento. Yo no nací político, no me crié político, pero entiendo que la política que es servicio requiere de este contacto”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña habló de cómo surgió en él el entusiasmo de intentar llegar al poder Ejecutivo. “Yo no crecí queriendo ser presidente de la República. Pero me formé en Política Pública, trabajé en dos instituciones muy importantes como el Banco Central, el Ministerio de Hacienda. Me fui a trabajar en el exterior y hoy yo creo que podemos hacer mucho por el país”, manifestó.

Los conocimientos adquiridos y la experiencia de haberse desempeñado en cargos de relevancia en la administración del país, lo hacen hoy merecedor de ocupar el sillón presidencial, conforme refirió. “También ese contacto con la gente ayuda, porque qué es lo que nosotros le pedimos a la gente: su confianza. Y tenemos que ganarnos la confianza”, enfatizó.

La interacción en política es fundamental, dice el precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña. Foto: Archivo.

Te puede interesar: “Los adultos mayores también tienen la esperanza de tener un futuro mejor”, resaltó Santiago Peña

Una revelación

Por primera vez Santiago Peña contó quién fue el político que lo animó a incursionar en la actividad partidaria y apuntar a liderar el país. “Esta es una anécdota que nunca conté. Con el intendente actual de Luque, Carlos Echeverría –con quien nos hicimos grandes amigos- coincidimos en una entrevista en un canal de televisión, en Luque. Y ahí, detrás de cámaras, él me dijo: Santiago, vos tenés un futuro tremendo. Este es el perfil que el Paraguay necesita para ser presidente de la República”, recordó “Santi”, al mencionar que sucedió hace unos años, cuando aún se desempeñaba como ministro de Hacienda.

Peña participó como invitado en un programa televisivo de emisión dominical y en la parte final de la entrevista también se refirió a sus habilidades personales y se declaró “no hábil y pésimo” en el canto, aunque sí accedió a demostrar sus dotes de bailarín.

Leé también: Santiago Peña aseguró que retomarán política económica proactiva

Dejanos tu comentario