Luego de una reunión desarrollada este martes por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se dispuso la realización de una sesión extraordinaria el miércoles a las 11:00 para poner a consideración el estudio de tres proyectos. Primeramente, se planteará la conformación de la comisión especial para estudiar la solicitud de Acuerdo Constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú.

El mencionado municipio tiene como intendente a Gustavo Rodríguez, quien fue denunciado por obras inconclusas y en estado de abandono, entre otros hechos más. Por otra parte, también será considerado el texto final del cuestionario de la interpelación a Manuel Cáceres, director general paraguayo de la Itaipú Binacional.

Lea más: Desde Honor Colorado expresan su gratitud por los 44 años de servicio al CBVP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto pretende la aprobación de las preguntas para el alto funcionario, que guardan relación con el reciente acuerdo entre el gobierno de Paraguay y su par de Brasil, sobre la tarifa eléctrica de Itaipú. Recientemente la situación del acuerdo de la binacional generó un revuelo cuando la nación paraguaya accedió a bajar el precio de la tarifa a Brasil, cuando en realidad convenía más a nuestro país el mantenimiento de la tarifa ya existente.

Por último, la plenaria considerará el informe final de la intervención realizada en la Gobernación de Guairá por el interventor Pablo Adriano Vera Insaurralde, designado por Decreto N° 7279/2022″ del Poder Ejecutivo. Cada uno de los puntos mencionados será tratado luego de la sesión ordinaria de la Cámara Baja, que también se realizará este miércoles, a partir de las 8:30. La misma será interrumpida momentáneamente para la realización de la sesión extraordinaria.

Lea también: Honor Colorado responsabiliza a Abdo de cambios o trabas en el cronograma electoral

Dejanos tu comentario