En la jornada de este martes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en el marco de los incidentes registrados en la institución. No obstante, luego de confirmarse también la presencia de Wildo Almirón como apoderado, el senador Juan Carlos Galaverna manifestó que Abdo fue al TSJE como candidato a la Junta de Gobierno y no como presidente.

“No olvidemos que Abdo Benítez es candidato a la presidencia de la ANR; es decir, ¿en qué carácter fue: como presidente de la República o como candidato? Pero, fundamentalmente, ¿para qué fue? Esto se puede leer como un gesto de presión, con un interés sectario”, observó el parlamentario en una entrevista con la 780 AM.

Del mismo modo, puntualizó que la sola asistencia de Almirón en una reunión con los representantes del TSJE constituye un perjuicio para la ciudadanía en general y para el Partido Colorado por ser considerado el bandido mayor de la Triple Frontera, por los innumerables delitos cometidos y por ser un perseguidor de colorados en la binacional Yacyretá por mucho tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fugaz paso de Mario Abdo Benítez por la zona siniestrada del TSJE

Sobre el siniestro

Por otra parte, con respecto al incendio de la sede electoral nacional, Galaverna subrayó que el interés en ocasionar un siniestro sin precedentes tiene el objetivo netamente de causar incidentes, pues el equipo del presidente de la República está perdiendo “como la guerra” contra el equipo de Honor Colorado. Para el senador, el oficialismo quiere hacer cualquier cosa ante la desesperación de lo que marcan todas las mediciones.

“Aún no tenemos información confiable, pero a mí me huele a quemado el suceso, en mí me genera desconfianza. No descarto cualquier cosa que se pueda hacer porque la alianza de Marito, Efraín y el PDP está loca de remate”, sentenció, manifestando que no le resultaría extraño que la mencionada asociación queme máquinas o sea capaz de cosas más graves por los números catastróficos de las encuestas que los dejan como perdedores.

En cuanto a la renuncia de la Dra. Mónica Seifart del Consejo de la Magistratura, donde representaba al Ejecutivo, para presuntamente candidatarse como fiscal general del Estado, Galaverna destacó que Abdo Benítez necesita desesperadamente un fiscal que le responda. “Esto porque sabe mejor que nadie todas las barbaridades administrativas que cometió. Sin embargo, de todos modos no se va a salvar de los numerosos juicios que tendrá cuando entregue la Presidencia”, sentenció.

Lea también: ANR tiene más de 2.500.000 afiliados habilitados para votar en diciembre

Dejanos tu comentario