Finalmente, a casi una semana del incendio registrado el pasado jueves en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, decidió interiorizarse realizando un recorrido por la zona afectada en compañía de los ministros Jaime Bestard, Jorge Bogarín y César Rossel.

La visita del también candidato a la Presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado surge tras la preocupación expuesta por varios referentes de la arena política por la actual crispación electoral y la posibilidad de que se instale una inestabilidad que pondrían en riesgo los comicios internos partidarios del 18 de diciembre del presente año y las generales del 2023.

La reunión con las máximas autoridades de la institución electoral duró aproximadamente media hora, posteriormente el mandatario, quien estuvo acompañado por su jefe de gabinete, Hernán Huttemann, decidió retirarse del lugar sin emitir declaraciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El siniestro en la sede electoral ocasionó la muerte de Aníbal Ortiz, funcionario de la institución, y la incineración de un total de 7.919 máquinas de votación. La visita del colorado también surge ante el pedido de varios parlamentarios, quienes afirman que debe ser el Poder Ejecutivo el que garantice a la ciudadanía la seguridad necesaria para encausar la contienda electoral.

Lea también: PGN 2023: Ministerio Público requiere G. 850 mil millones para fortalecer sus acciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto a los ministros del TSJE. Foto: Gentileza.

Las circunstancias del incendio continúan generando especulaciones en la ciudadanía y las autoridades políticas, principalmente de quienes ocupan una banca en el Congreso Nacional, una de ellas apunta de forma directa hacia el movimiento Fuerza Republicana al sostener que el incendio fue provocado y que formaría parte de una maniobra para permanecer en el poder debido a las nulas chances que son reflejadas en las diversas encuestas.

Te puede interesar: Kencho Rodríguez se rehúsa a ser investigado y amenaza con la casación de matrícula del abogado querellante

Dejanos tu comentario