El Tribunal Electoral del Partido Colorado rehabilitó nuevamente desde este martes el padrón de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que había sido retirado de circulación para excluir a los magistrados, fiscales y otros que ocupan cargos similares, así como también a policías y militares en servicio activo.

El titular del TEP, Santiago Brizuela, informó que desde la fecha el padrón está nuevamente habilitado para consultas. Actualmente, la ANR cuenta con 2.616.424 afiliados habilitados para votar en las elecciones internas del próximo 18 de diciembre de este año.

En la ocasión, el Partido Colorado no solo elegirá a la dupla presidencial que entrará en carrera con la oposición para asumir la silla presidencial en el 2023, además votarán por senadores, diputados, gobernadores, miembros de Juntas Departamentales y elegirán nuevas autoridades partidarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Se debe entender cómo cambiar las reglas del juego para las internas, dijo Eduardo González

Entre las nuevas autoridades partidarias a ser electas en la ANR están el Presidente de la Junta de Gobierno, miembros de la Junta de Gobierno a nivel nacional y miembros a nivel departamental, presidentes de seccionales coloradas del país y del exterior, así como también miembros de seccionales y delegados convencionales.

El organismo electoral partidario ratificó que tiene todo previsto para realizar las elecciones internas coloradas el 18 de diciembre próximo y desde la fecha ya tiene depurado el padrón partidario. Para consultas, el mismo se encuentra disponible en la página web, www.anr.org.py.

Le puede interesar: “La gente pide a gritos que funcione la economía”, sostiene Leite

Dejanos tu comentario