Luego del incendio registrado en un bloque del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), los procesos relacionados a las internas partidarias se vieron envueltos de diversas alternativas para concebir la realización de los comicios.

Una de las propuestas, planteada por el presidente del TSJE, Jaime Bestard, consiste en alargar el horario de votación hasta las 19:00; ante esto, el apoderado de Honor Colorado, Eduardo González, opinó que se debe analizar minuciosamente la conveniencia y entender cómo cambiar las reglas del juego.

“Lo peor que puede ocurrir es prorrogar las elecciones, si se pueden adelantar debemos hacerlo porque estamos preparados para ello. Sin embargo, cualquier decisión que llegue a tomarse en torno a la realización de las internas implica un cambio en el Código Electoral, pero se debe entender cómo cambiar las reglas del juego cuando ya nos encontramos jugando”, puntualizó González en contacto con la R800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lichi aguardaría rebaja del combustible para renunciar y así “reactivar” su campaña, indican camioneros

No obstante, reconoció que Honor Colorado apela a la realización de las elecciones con las alternativas que fueren necesarias porque las mismas deben realizarse sin recurrir a ninguna prórroga electoral. Del mismo modo, aclaró que el movimiento llevará a cabo las reuniones correspondientes entre hoy y mañana para tener una postura generalizada en el equipo con respecto a los diversos planteamientos relacionados a los próximos comicios.

“Alargar el tiempo de votación trae consigo el aumento de la cantidad de electores por mesa y eso tendrá su consecuencia de alguna u otra manera para Honor Colorado porque se encuentra previsto un número determinado de votantes y luego no se podría dar abasto. Para nosotros es primordial la mayor participación posible, teniendo en cuenta que nuestro movimiento se enfrenta directamente a la estructura del Estado”, subrayó el abogado.

Por otra parte, sobre lo acontecido en el bloque del TSJE, González puntualizó la importancia de llevar a cabo una detallada investigación para determinar los hechos causales que derivaron en un incidente sin precedentes en la sede electoral paraguaya. Destacó que ningún factor debe ser descartado y resulta necesario tener en cuenta incluso los hechos posteriores, como el ingreso de apoderados liberales en un depósito de máquinas en Fernando de la Mora para captar informaciones y tomar fotografías del sitio.

Lea también: Ternas para la FGE: Consejo aún no tiene definido el contexto del reglamento

Dejanos tu comentario