El aspirante a presidente de la República por la disidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, afirmó que de lograr la victoria en las internas partidarias y las generales, las binacionales ya no serán espacios de robo, sosteniendo que la administración del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantiene una política de entrega en el marco de la corrupción e impunidad.

“En el 2019 quisieron traicionar a la patria y a los paraguayos. El pueblo ya no puede ser engañado y seguir sufriendo con los desgobiernos, el nuevo país tiene un compromiso. Las binacionales Itaipú y Yacyretá deben generar oportunidades de trabajo, pero hasta este momento solo generaron ricos por la corrupción y la impunidad reinante”, manifestó.

Las declaraciones del también gobernador de Cordillera surgieron tras recordar el acta secreta o entreguista de la Itaipú entre el actual gobierno de Paraguay y del Brasil. Un hecho que derivó en una grave crisis política y social que hizo tambalear a la administración de turno y que fue calificado como “una traición a la patria”, acuerdo que finalmente fue desactivado mediante el rechazo ciudadano.

“No vamos a permitir más que se le juegue en su dignidad y derecho al pueblo paraguayo, como de nuevo lo hizo este Gobierno irresponsable y traicionero de Mario Abdo Benítez, con el delincuente de Hugo Velázquez y Joselo entre ellos”, sentenció.

Lea también: TSJE: desde Honor Colorado expresan apoyo a la Fiscalía ante nueva campaña de desprestigio

“Las binacionales ya no serán espacios de robo”

Fleitas argumentó también durante su encuentro con la dirigencia de base de la ciudad de Santa Rosa, Misiones, que “las binacionales ya no serán espacios de robo donde la gente se volvió millonaria, generarán ahora oportunidades cuando asumamos el Gobierno Nacional”.

La crisis surgida le valió incluso a Abdo Benítez un intento de juicio político. Paraguay había firmado vía Cancillería el acta bilateral el 24 de mayo del 2019 para la contratación de energía entre Itaipú y Centrais Elétricas Brasileiras SA (Electrobras), que fijaba sobrecostos a una cota de 250 millones de dólares, perjudiciales para Paraguay. Finalmente, la negociación no prosperó tras la intervención del mandatario brasileño Jair Bolsonaro, quien ordenó dejar sin efecto el acta “entreguista”, calificada de esa manera por varios referentes de la sociedad.

Te puede interesar: Jueza comunicó al Senado sobre querella contra Kencho Rodríguez

Dejanos tu comentario