Autoridades de Honor Colorado expresaron su respaldo al Ministerio Público ante la nueva campaña de desprestigio impulsada desde el oficialismo y algunos sectores de la Concertación opositora, que buscan instalar dudas sobre las investigaciones encaradas sobre el siniestro registrado en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el pasado jueves. Instaron a proteger el sistema electoral y no sembrar más dudas en una ciudadanía ya desconfiada.

“Tenemos que abandonar los discursos apocalípticos porque somos nosotros los que podemos generar desconfianza en las instituciones, no pongamos las manos encima de ellas si queremos ayudar tanto en la Justicia Electoral como en la Fiscalía General del Estado. No hagamos premoniciones previas, toda la clase política de movimientos y partidos de todos los colorados y arcos ideológicos debemos proteger el sistema electoral, darle todo el respaldo a ambas instituciones”, manifestó el senador Enrique Riera.

Las afirmaciones del parlamentario surgieron ante el planteamiento realizado por algunos referentes políticos, principalmente del movimiento Fuerza Republicana, quienes argumentaron que es necesario impulsar una pericia internacional debido a la desconfianza hacia el Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el caso de la Fiscalía, más allá de la simpatía o no, no debemos hacer premoniciones antes de que empiecen su trabajo y tampoco creo necesaria ninguna intervención extranjera para poder certificar la credibilidad. Desde el TSJE también ya indicaron que realizarán su propia investigación y que tampoco influirán en la investigación fiscal”, manifestó.

Lea también: No habrá inconvenientes para extender el horario de las elecciones, afirman desde el Parlamento

Enrique Riera, senador de la ANR. Foto: Archivo.

En la fecha autoridades del Congreso mantuvieron un encuentro con representantes del TSJE con el fin de abordar las estrategias a ser encaradas para llevar adelante los próximos comicios partidarios que se encuentran previstos para el 18 de diciembre del presente año.

“No tenemos que cuestionar al árbitro antes del final, entonces estaremos sembrando dudas en la ciudadanía, que ya no cree en nada ni en nadie. Nosotros tenemos la responsabilidad de no seguir alentando las dudas de que si fue provocado o no, quién se benefició o no, si traeremos una pericia internacional o nacional, si creeremos o no en los fiscales o en los ministros”, refirió el senador, quien también expresó su respaldo a la institución electoral.

Por su parte, el líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja, Basilio “Bachi” Núñez, dijo que si ambos sectores aún continúan desconfiando de la institucionalidad del Ministerio Público, que ambos sectores políticos convoquen a exagentes fiscales afines a sus intereses.

“Desde nuestra bancada le damos el respaldo a los tres ministros del TSJE para que sean custodios de la voluntad popular y que se llegue a saber quiénes están detrás de esto. Tenemos que descartar que esto haya sido un sabotaje, lastimosamente yo veo a colegas parlamentarios decir que no confían en la Fiscalía. Bueno, entonces por qué no es convocado Arnaldo Giuzzio, Emilio Fuster, para que investiguen, ya que hablan de que no confían en la institucionalidad del Ministerio Público”, refirió.

Basilio Núñez, diputado de la ANR. Foto: Archivo.

Te puede interesar: TSJE analiza utilizar el mismo sistema del TREP, pero se requiere la adquisición de nuevos equipos

Dejanos tu comentario