El presidente del Senado, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, y de Diputados, el liberal Carlos María López, sostuvieron que aguardarán que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), presidido por Jaime Bestard, remita la próxima semana la propuesta de modificación del artículo 218 de la Ley 834 del Código Electoral para extender el horario de votación hasta las 19:00.

El planteamiento fue realizado por las autoridades de la institución electoral tras el siniestro registrado el pasado jueves que ocasionó la muerte de Aníbal Ortiz, funcionario del TSJE, y la incineración total de 7.919 máquinas de votación quedando nada más 13.086 disponibles.

“Fue una reunión muy positiva, las elecciones se harán en tiempo y forma como estaban programadas, es una tranquilidad no solo para la ciudadanía, sino también para los miles de candidatos que ya están en campaña hace 4 o 5 meses. Ofrecimos nuestros buenos oficios para cualquier cuestión que puedan necesitar como la modificación del artículo 218. Si desde el TSJE envían por escrito ese pedido, vamos a tratar inmediatamente, lo haremos lo más rápido posible”, sostuvo Salomón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ministros del TSJE garantizan apoyo de peritos internacionales para investigar incendio

La iniciativa de extender el plazo del sufragio tiene como principal fin garantizar la mayor cantidad de participantes en los comicios internos partidarios para el 18 de diciembre del presente año. También se prevé aumentar el número de votantes en las mesas electorales.

“Vamos a esperar el proyecto de modificación para la próxima semana, se puede dar la propuesta, pero comentaré a los colegas diputados. Estoy satisfecho con la reunión”, argumentó López. Inicialmente el planteamiento desde el TSJE fue desdoblar las elecciones, pero generó un fuerte rechazo por parte de varios referentes políticos, quienes reclamaron el respeto del calendario electoral.

Te puede interesar: Apoderados colorados están de acuerdo con extender el horario de votación, sostienen

Dejanos tu comentario