En la noche del sábado se desarrolló la inauguración oficial de los Juegos Odesur ASU 2022, siendo el evento una organización histórica para el Paraguay, el cual se destaca como sede del importante encuentro deportivo. No obstante, referentes de Honor Colorado recuerdan que el logro a nivel regional que consiguió Paraguay viene de constantes diligencias, labores y proyectos iniciados en el gobierno de Horacio Cartes, quien ofreció la tierra guaraní como organizadora de la multitudinaria competencia deportiva.

“Los pocos resultados de este gobierno son herencias de la gestión del gobierno de Horacio Cartes”, sentenció la precandidata a senadora por Honor Colorado María José Argaña en su cuenta de Twitter, adjuntando la nota en la cual el expresidente de la República confirmó la postulación de Paraguay para constituirse como sede de los Juegos Odesur.

“Considerando la trascendencia de la nominación y oficializando la misma, en mi carácter de presidente de la República del Paraguay, respaldó la referida postulación, garantizando los recursos necesarios para su realización”, expresa parte del documento enviado por Cartes a Camilo Pérez López, presidente de la Organización Deportiva Suramericana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La exministra de Hacienda y actual precandidata a senadora, Lea Giménez, también celebró el logro desarrollado a partir del gobierno de Cartes, retuiteando un recuerdo que hablaba de cómo un 25 de setiembre del 2017 Paraguay se lanzaba como candidato a organizar los Juegos Odesur, siendo actualmente una hermosa realidad que la nación paraguaya sea sede del mayor evento deportivo sudamericano.

Lea también: La inauguración de Odesur fue una fiesta en el estadio Defensores del Chaco

Aprecio ciudadano

El recuerdo instalado en redes sociales sobre el logro conseguido en el gobierno de Cartes no estuvo únicamente de la mano de referentes del movimiento Honor Colorado, pues diversos ciudadanos también expresaron su coincidencia no solo agradeciendo el impulso de un hecho histórico como el que se está viviendo actualmente, sino también apreciando la labor del expresidente de la República.

La usuaria @juanamariagon1, por ejemplo, manifestó estar agradecida con Cartes porque pensó en los atletas olvidados del país, construyendo un complejo de deporte para todos los paraguayos. “Acuérdense que Marito no dijo nada para el Odesur en el país y ahora él quiere hacer historia”, sentenció la ciudadana.

“Fue en la presidencia de Cartes que se firmó el acuerdo para la realización del Odesur y desde ese momento se comenzó a trabajar para llegar a este hermoso espectáculo. La exministra Fátima Morales organizó todo el evento y ahora se lucen otros”, sentenció por su parte la usuaria @DoraRivelli, coincidiendo con los ciudadanos que iban recordando las gestiones de Cartes.

Te puede interesar: Brasileños de Alto Paraná acudieron en masa a votar en Consulado de CDE

Dejanos tu comentario