El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el abogado Eduardo González, indicó que están de acuerdo con que se hagan las investigaciones y pericias correspondientes con el objetivo de clarificar qué fue lo que provocó el incendio en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Estamos de acuerdo, que se hagan todas las investigaciones que correspondan, que se verifique qué es lo que ha ocurrido porque llama mucho la atención todo lo que sucedió. Si se tiene que hacer una pericia internacional, que se haga”, expresó.

No obstante, el abogado insistió en que se debe respetar el cronograma electoral y que se deben realizar las internas partidarias el próximo 18 de diciembre. “Para nosotros lo importante es que hagan las elecciones como se tenía previsto, incluso estamos preparados para hacerlo antes, pero lo importante es que lo hagamos”, declaró en conversación con la emisora 1080 AM.

González afirmó que es importante cumplir con el cronograma electoral, y con mayor razón si se confirma que el siniestro en el TSJE fue provocado. “Deberíamos seguir ajustándonos al calendario electoral para no caer en las manos de aquellas personas que tenían la intención de crear algún tipo de inconveniente para las elecciones”, dijo.

Lea también: Darío Filártiga: “La gente sabe en qué grupo están los que incidentan, los violentos e incendiarios”

Así también, mencionó que ante la pérdida de más de 7.700 máquinas de votación, se debe analizar el mecanismo más conveniente para llevar adelante las elecciones. Una de las opciones que se manejan es extender el horario de votación hasta las 19:00 aproximadamente. El apoderado de la ANR recordó que si se van a tomar dichas medidas, hay que hacer modificaciones legislativas, dado que en la ley se establecen los horarios en que deben realizarse los comicios.

“Una vez realizada la convocatoria, no se pueden modificar las reglas del juego, y eso sería una modificación y hay que analizar, eso lo señalo como abogado, no como integrante de Honor Colorado”, precisó. A la vez manifestó que el movimiento Honor Colorado aguardará la reunión de los ministros de la Justicia Electoral con la Cámara de Senadores y a partir de ahí sentará una postura.

Desde la presidencia de la Cámara Alta se convocó a una reunión a los ministros de la Justicia Electoral, que será realizada mañana domingo 2 de octubre. El objetivo es analizar la situación tras el incendio desencadenado el pasado 29 de setiembre.

Las bancadas de los diferentes movimientos coincidieron en que están en contra de modificar el calendario electoral y sostienen que la misma se debe realizar en la fecha prevista, que es el próximo 18 de diciembre.

Le puede interesar: Director de Aduanas evalúa “liberar importación” para “reducir el contrabando”

Dejanos tu comentario