El abogado Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado, afirmó que no se debe permitir modificar la fecha de las elecciones internas del próximo 18 de diciembre y señaló que todos los esfuerzos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) deben apuntar a que se lleve adelante la votación.

“Creo que no podemos prorrogar ni un día las elecciones, eso tiene que realizarse sí o sí, incluso si hay que adelantar, nosotros estamos preparados si eso fuera necesario, pero no extender ningún tipo de plazo, se debe cumplir con el proceso electoral, con el cronograma partidario y del TSJE”, afirmó.

En comunicación con el programa Tempranísimo, emitido por GEN/Nación Media, el abogado manifestó que desde el movimiento Honor Colorado están analizando todo lo que ocurre con respecto al incendio de uno de los bloques de la sede central de la Justicia Electoral, así como también aguardan las respuestas oficiales de los ministros de la mencionada institución y el avance de la investigación del siniestro por parte del equipo del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo más importante es que todas las autoridades son bastante contundentes al manifestar que las elecciones se realizan, eso justamente es a lo que tenemos que llegar, no tendríamos por qué postergar. Eventualmente, si se confirma que fue adrede, entonces con más razón se debe redoblar esfuerzos para que las elecciones se hagan y no caer en la intención de algunos inescrupulosos que quieren truncar el proceso electoral para el 2023″, afirmó González.

Lea también: TSJE: estiman 7.500 máquinas de votación perdidas, pero descartan cambio de calendario electoral

Mencionó que no recuerda que este tipo de hechos hayan ocurrido con anterioridad, por lo que le causa sorpresa, sin embargo, desde el partido y el movimiento en específico, están preparados para que se lleven adelante las elecciones. Aseguró que no esperaban que ocurra una situación como esta.

“Esto no es un juego de niños, ya lo habíamos visto en el proceso de inscripción de candidaturas donde cumplimos con todos los requisitos y todo lo que se vino después, también ahora estamos capacitando a nuestra gente, para que estén preparados para cualquier tipo de fraude, pero jamás nos imaginamos que pudiera ocurrir algo como esto”, expresó.

Indicó que desde la bancada de Honor Colorado aguardarán que se lleve adelante la reunión entre los senadores y las autoridades de la Justicia Electoral y recalcó que no se puede extender ni un día más de lo que estaba previsto en el cronograma electoral.

“Nosotros estamos para que se juegue el partido, no estamos para prorrogar nada, somos los interesados en que se llegue al 18 de diciembre, que llegue a las elecciones, no queremos ninguna prórroga porque sabemos que estamos preparados electoralmente, todas las encuestas, la percepción y acompañamiento que tienen nuestros candidatos se siente”, aseveró.

Le puede interesar: Edificio de la Justicia Electoral y todo su contenido están asegurados, confirman

Dejanos tu comentario