Cristian Delgado es un joven docente de la ciudad de Lambaré, que con sus 28 años de edad decidió involucrarse aún más en la política y aspira a un lugar en el Congreso Nacional como diputado de la mano del partido Cruzada Nacional. En conversación con La Nación/Nación Media destacó que su misión principal estará enfocada en el mejoramiento de la educación a nivel nacional.

Cristian se ha formado como licenciado en educación en Ciencias Sociales, además de estar cursando actualmente la carrera de Historia en la Universidad Nacional de Asunción. Su constante preparación y su fuerte involucramiento en el sistema educativo como docente y estudiante le demostró que la clave para las mejoras sociales que se necesitan se encuentra en mejorar y potenciar la educación.

“Mi motivación principal creo que fue el no sentirme representado por el Legislativo y el deseo de poder ayudar a la gente desde la acción y toma de decisiones, a esto debo sumarle el apoyo de mucha gente de mi ciudad y de algunas del departamento Central que me ven como alguien capaz y que sí las puede representar de manera correcta”, remarcó Delgado al ser consultado sobre qué lo inspiró a buscar un lugar en la Cámara de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: José Luis Tornaco celebra la sensatez política tras el siniestro en el TSJE

El candidato comentó que lo más urgente es atender desde el Estado los problemas en el área de la salud, la educación y el acceso al primer empleo, fomentando políticas que garanticen el acceso a los mencionados servicios y oportunidades para todos los ciudadanos, por igual. “Lo más urgente es brindar ayuda a las personas, pero una ayuda real y no solo momentánea”, señaló.

Entre sus ejes principales de propuesta, Cristian Delgado hace un fuerte hincapié en la educación, generando proyectos de ley que afecten directamente al sector educativo, lograr además una transformación positiva de la estructura educacional del país. Por otro lado, destacó el deseo de posicionar a la educación paraguaya entre las mejores, con instituciones de calidad e impacto en la vida de los alumnos, sosteniendo que de esta manera la sociedad en general podrá avanzar desde la educación.

Otro de los claros objetivos de Delgado es ayudar desde el Congreso al mejoramiento de las condiciones laborales de los médicos, teniendo en cuenta su labor clave y las reivindicaciones por las que vienen luchando durante años sin obtener avances significativos ni de impacto.

“Lo que quiero por sobre todo es velar por el cumplimiento de la Constitución Nacional y trabajar por políticas públicas que ayuden a la población en general a mejorar sus condiciones de vida”, remarcó Cristian Delgado, dejando en claro su gran compromiso con el servicio y la ayuda para con todos los paraguayos.

Lea también: Presentan denuncia contra titular de Incoop por producción de documentos no auténticos

Dejanos tu comentario