Luego del percance registrado en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el economista y precandidato al Senado José Luis Rodríguez Tornaco manifestó que aparte del golpe generado por la confirmación de la pérdida de una vida, también se observó con sorpresa las decisiones que querían tomarse en torno a las elecciones. No obstante, celebró que pese a cualquier situación haya primado la sensatez política sobre los procesos electorales.

“Se observó la llamativa presencia de Wagner, quien es el que hace el trabajo sucio de la Concertación, en medio del escenario; esto sin mencionar el silencio absoluto del presidente de la República con respecto a los hechos registrados”, subrayó el precandidato en comunicación con la 800 AM. Al respecto, sentenció que primeramente es necesario preguntarse a quién le conviene la situación acaecida, para luego cuestionarse si el grupo que sacaría provecho del suceso es capaz de generar un siniestro así.

Lea más: “Vamos a darle todas las herramientas al TSJE para realizar las elecciones”, dice presidente de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Afortunadamente hoy, la prudencia y la templanza han vuelto a los partidos políticos, existiendo un acuerdo general en respetar el calendario electoral, así como también la ley, aplicando la utilización de las máquinas de votación, las cuales permiten el control de los votos. Por suerte se está volviendo a la sensatez política”, puntualizó Rodríguez Tornaco.

Destacó a su vez que se generó mucha preocupación por el registro de un combo de situaciones como el “bastardeo” de la voluntad popular porque el proceso en sí resulta atípico. Esto recordando que en el marco de las internas nunca se vio un suceso como un precandidato fuera de los plazos; posteriormente, al superarse esa crisis, ahora tras el incendio se quiso instalar la posibilidad de cambio en el sistema de votación porque supuestamente no se iba a contar con las máquinas suficientes.

Sobre el punto, declaró que “bastardear” el proceso político-electoral podría traer consigo manipulaciones y declaraciones en torno a posibles fraudes o cuestionamientos sobre el nivel de legitimidad, dañando únicamente la democracia. “Pero evidentemente al menos hay un movimiento como Honor Colorado interesado en el desarrollo de las elecciones, aplicando así la ley; sin embargo, también hay sectores enfocados en la desestabilización, pero ojalá siempre prime la cordura”, destacó.

Lea también: TSJE: “No va haber prórroga de ninguna naturaleza”, aseguró Luis Mauro

Dejanos tu comentario