El abogado Juan Sánchez, en representación de José Mauricio Ozorio, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el titular del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Pedro Loblein, por supuesta producción de documentos de contenido falso.

El letrado afirmó que el nombre de su defendido fue dañado con la presentación de un informe realizado por el instituto, en el cual le atribuyen un crédito de G. 715 millones en la Cooperativa San Cristóbal, que nunca se dio, explicó.

“Usan el nombre del socio atribuyéndole un crédito de más de G. 700 millones de forma irregular, inclusive con dictámenes que mencionan que no es aconsejable. Pero, este crédito nunca ha existido”, mencionó Sánchez a GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Incendio en TSJE: “No hay plano aprobado por el municipio”, ratificó Mora

El abogado mencionó que el informe fue presentado en la asamblea realizada el pasado 27 de agosto, actividad en la que participó Ozorio, pero en la que no debía estar si en verdad estaba en falta de su crédito.

“Para participar el socio tiene que estar al día con todas sus obligaciones societarias, aporte de solidaridad y todos los créditos que tenga, si fuese cierto el informe que presentó la comisión interventora no tendría que haber participado”, subrayó Sánchez.

Otro punto llamativo es que el informe del Incoop fue presentado en la Seprelad y la Fiscalía de Delitos Económicos. “Esto ha llegado a la instrucción de un sumario suspendiendo a todos los directivos de la Cooperativa San Cristóbal, a más de la suspensión, afecta al nombre de nuestro defendido”, refirió.

Leé también: No descartan reprimir a manifestantes en las inmediaciones de la inauguración de los Juegos Odesur

Informe a la medida

“Hicieron un informe a la medida”, sentenció el abogado de los afectados y refirió que todos los documentos presentados, al ser Loblein un funcionario del Estado, son de contenido público.

“No hay que olvidar que son funcionarios públicos y todo lo que consignen en sus documentos son instrumento público; por lo tanto, hay una sanción no solo de la producción, sino en el uso, en ese caso se dieron las dos cosas, la producción en el informe y el uso porque fue leído en la asamblea, fue dada a conocer ante la opinión pública en general, y fue derivado a organismos de investigación”, puntualizó.


Dejanos tu comentario