Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya se encuentran barajando opciones que podrían ser una alternativa para paliar la pérdida de aproximadamente 8.000 máquinas de votación durante el incendio, esto para evitar que las elecciones del próximo diciembre sean postergadas, una de las ideas planteadas fue el desdoblamiento de las internas.

A esta posibilidad, el senador Enrique Riera en comunicación con la 650 AM refirió lo siguiente: “No creo que sea prudente hablar de la posibilidad de desdoblar mientras no haya un consenso con los partidos políticos”, destacando que si bien los esfuerzos se centrarán en resguardar las elecciones, las mismas deben ser llevadas con reglas aceptadas por todos.

Por otro lado, Riera destacó que desde el Congreso lo mínimo que se debe hacer es una reunión con las autoridades involucradas y que todos los parlamentarios se pongan a disposición para no generar ningún tipo de dudas, además de demostrar la buena voluntad que existe de ayudar ante este imprevisto lamentable.

Podés leer: Reportan un segundo funcionario desaparecido durante incendio en el TSJE

Respecto al incendio en sí y las circunstancias en que sucedió, no titubeó en comentar: “Creo que es muy grave, nada se puede descartar. Hay que poner todos los focos en la transparencia de la investigación. Hay indicios que nos pueden hacer presumir que esto fue algo intencional”.

Así también, el senador hizo fuerte hincapié en que la investigación que se realice debe ser ultracelosa para que no se dé espacio a especulaciones ni que se empiece a utilizar lo ocurrido para cuestionar y enturbiar las elecciones y los procesos democráticos que están en puerta, ya que hasta el momento no se puede descartar que detrás de lo ocurrido se encuentren personas interesadas en dilatar y posponer las internas partidarias.

Le puede interesar: Edificio de la Justicia Electoral y todo su contenido están asegurados, confirman

Dejanos tu comentario