En el transcurso de la tarde se confirmó que una segunda persona se encuentra desaparecida durante el incendio en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), según datos manejados por la Policía Nacional. Se trata de un funcionario sordomudo que se encuentra con paradero desconocido desde hace varias horas.

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Gilberto Fleitas, confirmó al SNT que en las últimas horas surgió la información sobre un segundo desaparecido en el siniestro que se registra a estas horas en las instalaciones de la Justicia Electoral.

Se trata de Hugo Martínez, de aproximadamente 24 años, quien se desempeñaba como funcionario del área de Informática del TSJE y que hasta ahora sigue sin ser hallado por sus compañeros de trabajo y superiores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Esfuerzos están abocados en encontrar a un funcionario desaparecido en el TSJE, afirman

“Vamos a estar confrontando la información, se debe entrevistar a todas las personas que estuvieron de servicio y ver la situación”, manifestó Fleitas, quien indicó que los investigadores ya se encuentran trabajando en el asunto.

Este dato también fue confirmado al mismo medio de comunicación por Luis Alberto Mauro, asesor de la Justicia Electoral, quien mencionó que el funcionario en cuestión es una persona sordomuda y no está contestando su teléfono celular desde alrededor de las 14:00, horario en el que el fuego empezaba a avanzar con mayor fuerza en el depósito.

Los bomberos voluntarios se comprometieron a continuar con las labores en el sector siniestrado durante toda la noche y madrugada, tanto para lograr la extinción total del fuego como para avanzar en la búsqueda de estos dos desaparecidos, mencionó Mauro.

La primera persona reportada como desaparecida en el incendio del TSJE es José Aníbal Ortiz, un funcionario que tenía el cargo de coordinador del departamento de Concepción. Al igual que Martínez, sus allegados y familiares no tienen noticias de su paradero desde el momento en que se inició el siniestro.

Lea también: Políticos de varios sectores exigen el esclarecimiento del siniestro registrado en el TSJE

Dejanos tu comentario