En medio de su riesgosa tarea, Christian Vázquez bombero voluntario relató el trabajo que están desarrollando en un intento por controlar el incendio de gran magnitud desatado en el interior de uno de los edificios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Descartó que pueda salvarse algo de lo que se encontraba en el depósito al asegurar que el fuego es gigantesco.

“Esto está perdido en un 100%, esto es estructura y estamos evitando que el fuego siga avanzando. Es el trabajo que estamos haciendo porque realmente yo no podría garantizar que algo se haya salvado aquí adentro”, afirmó Vázquez en declaraciones a la 1080 AM.

Describió que las imágenes socializadas en redes sociales evidencian la magnitud del dantesco incendio. “Esto es un incendio descontrolado, nos estamos abocando a combatirlo y evitar que siga avanzando. El trabajo nuestro está 100% abocado a eso y todavía no pudimos hacer las consultas de qué albergaba este depósito, si eran materiales electorales o si eran simplemente hojas, papeles, cartones”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Reportan incendio de importantes proporciones en la sede de la Justicia Electoral

Dijo que las compañías de bomberos que se unieron rápidamente en el operativo están priorizando el control del fuego y rescatar a posibles víctimas, para posteriormente hurgar en los materiales que se habían consumado en el incendio. “Lo quiero es ver si alguien está atrapado y luego el despliegue ya para el combate, primero la vida, luego los bienes. Estamos ahora en esa etapa y luego sabremos exactamente qué se alberga aquí”, indicó.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ha declarado Emergencia Mayor, por lo que han solicitado el refuerzo de todas las unidades disponibles, que puedan llegar al lugar, debido a que el fuego no está pudiendo ser controlado por las unidades que ya se encuentran trabajando. Asimismo, los bomberos voluntarios han solicitado asistencia a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Essap para combatir las llamas del incendio

Peritos del Ministerio Público se encargarán de empezar una investigación sobre el inicio del incendio en la sede de la Justicia Electoral. Con ello se buscará arribar a una hipótesis sobre cuál podría llegar a ser la causal del siniestro. La información fue confirmada por la propia fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Leé también: Embajador de Estados Unidos visitó al cardenal Adalberto Martínez

Dejanos tu comentario