Compañías de bomberos fueron alertados de un importante incendio en el edificio central del Tribunal Superior de Justicia Electoral, ubicado sobre la Avenida Eusebio Ayala c/ Choferes del Chaco. En las primeras imágenes que se han compartido en redes sociales se observa una importante columna de humo negro, que se puede ver incluso desde varias cuadras al rededor.

Los primeros reportes señalan que la zona donde se inició el incendio es el depósito donde se resguardaban las máquinas de votación que deberían ser utilizadas en las próximas elecciones convocadas para el domingo 18 de diciembre. Señalan además que el fuego está consumiendo por completo los bloques G y K, de la sede electoral.

Al respecto, desde el área de Comunicaciones del organismo electoral informaron que se está evaluando qué zonas son las afectadas, porque se está produciendo mucho fuego. El incendio se está produciendo en el último piso del edificio del TSJE, donde está el depósito de maquinarias, sin brindar aún mayores detalles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Preocupa el auge de motochorros y robos domiciliarios en Concepción

Alarmas sonaron a tiempo

Por otra parte, resaltaron que la Las alarmas de incendio se activaron a tiempo y en forma, lo que permitió la rápida evacuación de los funcionarios de la Justicia Electoral, que hasta ahora no se reportan ningún herido, ni víctimas que lamentar.

A casi dos horas del inicio del incendio, el edificio más afectado fue el bloque K, donde aparentemente fue el inicio del siniestro, ya comenzó a colapsar.

Inmediatamente se procedió a clausurar el tránsito por la avenida Eusebio Ayala, y calles adyacentes al edificio de Justicia Electoral. Igualmente, autoridades policiales, comenzaron a despejar la zona, sobre todo a los funcionarios y curiosos que se aglomeraban frente al edificio, a fin de evitar que se produzcan incidentes graves ante el temor del derrumbe. Además reportaron que existía fuga de gas, y la zona era peligrosa para los transeúntes

Declaran Emergencia Mayor

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ha declarado Emergencia Mayor, por lo que han solicitado el refuerzo de todas las unidades disponibles, que puedan llegar al lugar, debido a que el fuego no está pudiendo ser controlado por las unidades que ya se encuentran trabajando. Asimismo, los bomberos voluntarios han solicitado asistencia a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Essap para combatir las llamas del incendio


Dejanos tu comentario