El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield tuvo un encuentro con monseñor Adalberto Martínez, a quien saludó y felicitó por el nombramiento como cardenal. La reunión tuvo lugar en la sede de la Arquidiócesis Metropolitana de Asunción. Ambos conversaron sobre las prioridades en cuanto a transparencia, gobernabilidad y prosperidad económica.

“Encantado de conocer a su eminencia el cardenal Adalberto Martínez, saludarlo y felicitarlo por su reciente ascensión. Conversamos sobre nuestras prioridades compartidas en transparencia, gobernabilidad y prosperidad económica mutua e inclusiva”, publicó el diplomático americano en su cuenta oficial de Twitter.

Esta es la primera visita oficial de un diplomático a monseñor Adalberto Martínez, desde su nombramiento como el primer cardenal paraguayo, en la historia de la Iglesia Católica de nuestro país. El 27 de agosto pasado, el papa Francisco nombró al nuevo cardenal, quien desde el 1 de setiembre, luego de la ceremonia protocolar y una agenda cargada de actividades, regresó de Roma a nuestro país a seguir cum­pliendo sus funciones como arzobispo de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ubicarán máquinas de votación en sedes de los Juegos Odesur

Semanas atrás, el precandidato a la Pre­sidencia de la Repú­blica por el movi­miento Honor Colorado, Santiago Peña, visitó al cardenal Adalberto Martínez Flores en la sede de la Arquidiócesis Metropolitana de Asunción y mantuvo con él una amena reunión.

Peña manifestó que la reunión que mantuvo con el cardenal fue muy amena, sobre todo por­que coincidieron en que se debe seguir construyendo el diálogo desde los diferentes ámbitos, ya sea religioso, político, social y económico.

Le puede interesar: No se puede deslindar de responsabilidad a Abdo por mala gestión en Petropar, afirma Latorre

Dejanos tu comentario