El diputado Raúl Latorre indicó que el mandatario, Mario Abdo Benítez, es responsable de los sucesos e irregularidades que ocurrieron en Petróleos Paraguayos (Petropar), institución que bajo la administración de Denis Lichi optó por vender el combustible a un precio inferior a una empresa de Bolivia.

“Nuestra crítica y posición como bancada de Honor Colorado es corregir el problema de Petropar, por lo menos cambiando al titular, pero no podemos deslindar al presidente de la República de este grave problema de gestión”, expresó el legislador.

Indicó que desde la bancada tuvieron que sentar postura ante el silencio y la complicidad de la oposición respecto a la gestión de Lichi y el descontento ciudadano por los precios del combustible en Petropar. “La cuestión va más allá de la coyuntura política, más allá del absoluto silencio de la oposición que está en un abrazo mortal con el oficialismo, nos toca a nosotros como movimiento Honor Colorado ser la única oposición”, indicó Latorre, en comunicación con “Así son las cosas”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, señaló que se convirtió en una característica del gobierno de Mario Abdo el hecho de sostener en puestos claves a autoridades que cuentan con indicios de mala gestión y sumamente cuestionados por la ciudadanía. “Esta fue prácticamente una característica de este gobierno, el hecho de que nunca saltó el fusible a tiempo”, aseveró el diputado. Añadió que a pesar de que el pueblo pedía que ciertas autoridades sean destituidas, el presidente los sostuvo en el cargo.

Lea también: Apriete de Abdo: Loizaga critica la incoherente política internacional del Gobierno con Taiwán

“En un caso de gestión terriblemente pobre, más allá de la prensa, el pueblo de manera clara se lo pedía y lo manifestaba y él se aferraba a determinados ministros y presidentes de entes”, señaló. Agregó que debido a todos los indicios de mala gestión en la petrolera estatal, desde la Cámara de Diputados, la bancada se opuso a un aumento presupuestario para la institución. “En estas condiciones y con esta conducción con absoluta desconfianza que existe, mala gestión en un sector tan sensible y que afecta a las familias paraguayas, no podíamos aceptar eso”, afirmó.

Así también, señaló que lo ocurrido con la venta de combustible a Bolivia fue un suceso detonante para que desde Honor Colorado decidieron apoyar el proyecto que instaba a la destitución de Denis Lichi. “No pasa por una cuestión ideológica o filosófica, es lo más práctico que puede existir en política; un precio por las nubes del combustible, mezclado con una mala gestión, con mentiras que terminan generando una elevación de precios que afectan la vida de los paraguayos, por eso es grave este hecho” puntualizó.

Le puede interesar: Médico realiza atenciones gratuitas en forma de protesta por persecuciones del oficialismo

Dejanos tu comentario