El presidente de Petropar, Denis Lichi, informó que a partir de esta medianoche reducirán el precio de dos combustibles, de la nafta 93 (Oikoité) y del diésel tipo III en las estaciones de servicio de la petrolera. Durante una conferencia de prensa que convocó en la tarde de este martes, luego de que la Cámara de Senadores rechazara el proyecto de ley de subsidio a los combustibles de Petropar y en medio del escándalo por la venta de combustible a Bolivia a menor precio, realizó el anuncio.

Lichi señaló que la reducción del precio es para toda la ciudadanía, que se beneficiará con un descuento de G. 600 en dos tipos de combustible. La nafta 93, que pasará a costar G. 7.960, y el diésel tipo III, cuyo precio será G. 7.700 a partir de la media noche de este miércoles 28 de septiembre.

El titular de Petropar precisó que solo cuentan con 7 estaciones de servicios que son propias de la empresa estatal a nivel país y que en las mismas regirán los nuevos precios: Villa Elisa, barrio Villa Hermosa, avenida Américo Picco entre Santísima Trinidad y Virgen de Fátima; Mauricio José Troche, avenida Juan R. Chávez y Juan L. Mallorquín; Asunción, autopista Ñu Guazú, a 300 metros del Comité Olímpico Paraguayo; Luque, autopista Silvio Pettirossi casi Teniente Coronel Ramos; San Juan Bautista, ruta N° 1 Km 193; Ayolas, avenida Arary, Villa Permanente; Salto del Guairá, Las Residentas N° 10 Km 2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Senado archivó proyecto de ley sobre estabilización de precios de combustibles

Rechazo a proyecto

Indicó que respetan el análisis y el criterio que plantearon los senadores para rechazar el proyecto de ley y precisó que ese proyecto buscaba un descuento de G. 560 en todas las estaciones de servicios que tengan el emblema de Petropar. Atendiendo que esto quedó sin efecto, reiteró que desde el Gobierno y Petropar tienen toda la buena voluntad para buscar las ventajas que se puedan dar desde la institución. Esto, lo vienen haciendo con una petrolera boliviana, pero no así a nivel local, según publicaciones de este medio.“

“Después de tener el informe de que fue rechazado el proyecto de ley en el Senado, mantuvimos una reunión con el presidente Mario Abdo y analizamos qué más podríamos hacer. Le comenté que ya habíamos hablado a los camioneros sobre la posibilidad de que tengan una ventaja en las estaciones propias de Petropar. Luego de esa conversación, acordamos que desde la medianoche de este miércoles 28 de septiembre se reduzcan G. 600 en dos tipos de combustible”, profundizó.

Mencionó además que el plan de reducción se extenderá por todo el mes de octubre; tiempo en el que esperan poder enganchar esta reducción con la nueva partida de combustible que estará llegando a mediados de octubre. “Nuestro objetivo es llegar a bajar en general los costos del diésel, la nafta sí ya lo estamos haciendo de forma gradual”, acotó.

Le puede interesar: Camioneros buscarán llamar la atención de prensa internacional durante inauguración de Juegos Odesur







Dejanos tu comentario