El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, cuestionó la medida implementada por el Gobierno a través de la reducción de los precios de dos tipos de combustibles solo para siete emblemas pertenecientes a Petróleos Paraguayos (Petropar). Dijo que no tiene sentido recorrer cientos de kilómetros para intentar beneficiarse con la rebaja de costo de los carburantes.

El legislador liberal también consideró inviable el proyecto de ley de estabilización de precios de combustibles que fue impulsado por su correligionario José Ledesma y que fue rechazado ayer en la Cámara de Senadores. Particularmente dijo que buscará otras alternativas para intentar atender el reclamo de los camioneros que reactivarán sus protestas al no recibir una respuesta del Gobierno a sus reclamos.

“Voy a analizar con los compañeros a ver qué podemos contribuir a eso, porque realmente preocupa bastante ya. Creo que en la región ha bajado en otros países, pero también tengo entendido que fueron a base de subsidios nada más”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó que Petropar haya otorgado la disminución de precios solamente en sus estaciones de servicios propias que suman apenas siete en todo el país. “Lo más triste es que Petropar solamente a sus emblemas y creo que son 7 a nivel país que han bajado 600 guaraníes el combustible. No tiene razón de ser, no puede uno ir tantos kilómetros para cargar esa cantidad de combustible por ese precio”, acotó.

Te puede interesar: Senador Rasmussen celebra renuncia de Miguel Godoy: “Claramente no está en todos sus cabales”

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, dijo que el hecho de que Petropar haya solicitado ampliación presupuestaria en fuente 30 implica que hay ganancias en la venta de combustible. Foto: Emilio Bazán.

Contrasentido pedir ampliación

El presidente de Diputados mencionó que la petrolera estatal solicitó una ampliación presupuestaria en fuente 30 (recursos propios), que contradice que el ente no tenga disponibilidad de recursos para autofinanciar una baja de precios de sus productos. “Según tengo entendido es de fuente 30, recursos propios. Eso también deja un poco en duda lo que es Petropar porque en este caso demuestra que tiene una ganancia en la venta de combustibles. Fuente 30 es fuente genuina de ellos, y es para la compra del mes de enero y febrero”, refirió.

El Gobierno autorizó la reducción del precio en G. 600 por litro de dos combustibles, de la nafta 93 (Oikoite) y del diésel tipo III en las estaciones de servicio de la petrolera luego de que la Cámara de Senadores rechazara el proyecto de ley de subsidio a los combustibles de Petropar. Los nuevos precios están vigentes en siete estaciones propias de Petropar que operan en Villa Elisa, Asunción (autopista Ñu Guasu), Luque (autopista Silvio Pettirossi), San Juan Bautista (Misiones), Ayolas, Salto del Guairá y Mauricio José Troche.

Leé también: Economista cuestiona el “guiño cómplice” de parte de las autoridades a favor del contrabando

Dejanos tu comentario