A través de un video publicado en Tiktok, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expuso la estadía de la cría de un tapir en Mburuvicha Róga. “Saludos a todos los amigos de Tiktok; un mborevicito fue rescatado, su mamá murió y me trajeron, ahora está bien cuidado acá”, expresó el primer mandatario en el video.

Al respecto, un ingeniero agrónomo y asesor en gestión ambiental cuestionó la manera en la cual el presidente promueve la tenencia irregular de animales silvestres con este tipo de publicaciones.

“La idea de que ‘yo le rescaté': adquirir animales que son producto de la cacería (que es de donde salió este animal, su mamá no le fue a dejar en manos de alguien para que debute en Tiktok) es avalar también esa actividad”, manifestó mediante un extenso hilo en Twitter el ingeniero Luis Recalde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, el experto hizo énfasis en la errada idea de que resulta interesante tener un animal silvestre en una casa particular. En este caso, la cría del tapir pasa de ser parte del medio ambiente, perteneciente a todos, a representarse como una decoración de lujo a ser colocada en el patio de una persona.

Lea más: Senador Rasmussen celebra renuncia de Miguel Godoy: “Claramente no está en todos sus cabales”

“‘Ahora está bien cuidado’, los animales silvestres son eso, no son mascotas, un domicilio particular no tiene los medios para cuidarlo como es debido. Y aunque lo tuviera, no es su función estar ahí porque no es una mascota ni una decoración”, criticó el especialista en gestión ambiental, agregando que un claro ejemplo del error existente en la tenencia de especies silvestres fuera de su hábitat es el caso del ciervo, también ubicado en Mburuvicha Róga, que mató a un guardia del presidente.

“Espero que el mboreví no mate a nadie, pero es lamentable que el mismo presidente promocione una actividad irregular y antiética como promoción de la popularidad personal. Y finalmente, si te llega un animal silvestre, consultá, en el mejor de los casos pueden orientarte a derivarlo a un centro donde puede ser destinado a la conservación, pero como mínimo, no lo muestres como un logro personal o algo a promover”, añadió el ingeniero Recalde.

Lea también: Miguel Godoy presenta renuncia indeclinable al cargo de defensor del Pueblo

Indignación en redes

Los cuestionamientos por parte de otros usuarios de redes sociales tampoco se hicieron esperar, pues entre burlas e indignación, los ciudadanos expresaron diversos pareceres en torno al video del presidente de la República. La usuaria Patricia Delgadillo, por ejemplo, manifestó que prefiere a Mario Abdo Benítez como tiktoker antes que como presidente.

Por su parte, Desiree Sarubbi Torreani escribió que mientras el país se cae, el presidente de la República se encuentra “en su nube de pedo”. Siguiendo con la ironización del video publicado por Abdo Benítez, otro usuario expresó que el community manager de Tiktok del presidente es el único que hace bien su trabajo, porque “el resto da pena”.

Dejanos tu comentario