El representante legal de Arnaldo Giuzzio, Guillermo Duarte Cacavelos, recusó al juez encargado de la causa del exsecretario de Estado, José Delmás, alegando que el magistrado actúa de manera parcial al advertir a Duarte Cacavelos que podría ser objeto de medidas disciplinarias. Al respecto, el abogado Óscar Tuma afirmó que la acción corresponde simplemente a un nuevo intento de Giuzzio para chicanear su causa.

“Ya a estas alturas es más que evidente que el exministro del Interior está recurriendo a chicanas para evitar que la causa que se inició en su contra avance. Debemos recordar que primeramente recusó a los fiscales y como a los mismos se los confirmó, ahora recusa al juez; con esto lo que busca es ganar tiempo, utilizando cualquier situación para recusar a los operadores de justicia”, afirmó Tuma en comunicación con La Nación/Nación Media.

Lea más: Mario Abdo Benítez promueve la tenencia irregular de animales silvestres en redes sociales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juez penal de Garantías recusado había elevado una providencia como consecuencia de las críticas realizadas por el abogado de Giuzzio. Duarte Cacavelos había sido advertido con atravesar posibles sanciones disciplinarias, si no respetaba a la investidura judicial, teniendo en cuenta diversas manifestaciones y amenazas vertidas por el letrado.

“Evidentemente, alegar parcialidad al inicio de la investigación a la primera intervención del juez no tiene sentido. Cuando uno alega parcialidad por parte del juez, lo que se está diciendo es que el magistrado favoreció a la otra parte con alguna resolución que posteriormente se revocó en la cámara de apelaciones o cuando el juez desconoce sin fundamentos válidos las peticiones de uno, lo cual no es este caso”, reafirmó Tuma.

Del mismo modo, cuestionó que el extitular del Ministerio del Interior en realidad debería enfocarse en aclarar la imputación que pesa en su contra, en lugar de tratar de dilatar o entorpecer la investigación. “Si uno no debe nada y está seguro que todo lo que hizo está correcto, lo que hace es afrontar el proceso para desvirtuar la imputación en lugar de entorpecer la misma”, indicó el abogado.

Por otra parte, la audiencia de imposición de medidas cautelares del proceso que enfrenta el exsecretario de Estado Arnaldo Giuzzio por supuesto cohecho pasivo agravado, debe desarrollarse el 4 de octubre ante el juez José Delmás.

Lea también: Pedirán la destitución de Lichi y Bataglia

Dejanos tu comentario