Desde la bancada de Honor Colorado también se anunció en la mañana de este miércoles que presentarán un proyecto de resolución en el cual instarán al presidente de la República, Mario Abdo Benítez a destituir al presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) Denis Lichi, por la crisis que se está generando en ese sector.

“La bancada también ha tomado la decisión de acompañar un pedido que insta al Poder Ejecutivo, al presidente de la República, la destitución inmediata del presidente de Petropar. Es un proyecto de declaración que vamos a presentar hoy en la Cámara de Diputados y tiene el acompañamiento de varios colegas de otros partidos”, anunció el diputado Alliana durante la conferencia de prensa.

Noticia relacionada: Bancada de HC anuncia que acompañará juicio político contra el defensor del Pueblo

Alliana explicó que el pedido se da ante la situación de crisis con gremios de camioneros y otros sectores, además de la ciudadanía que exige la baja del combustible, sin embargo, no se dan respuestas claras ante esta problemática y el titular de Petropar habría pedido incluso el apoyo de oficialistas.

“Por la situación que se está dando hoy, se cuestiona muchísimo y no solo nuestra bancada, sectores de la Cámara de Diputados, en el Senado También, ya no tiene inclusive el apoyo de senadores oficialistas. El problema de la suba de combustible, no está bajando el combustible acá, se le vende más barato a Bolivia, no se le vende más barato a los paraguayos, realmente una desidia total”, sentenció.

Por otra parte, el diputado también se refirió al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, y sostuvo que el mismo hace rato debió dejar el cargo. “Hace rato hubiese tomado esa decisión, es una decisión personal, si quieren ser candidatos, pero estar al frente de una institución donde están politizando abiertamente, y llevando adelante persecuciones inmisericordes a funcionarios, a profesionales, nosotros no vamos a estar acompañando desde la bancada”, indicó.

Lea también: Plantearán derogar ley que prohíbe importación de vehículos con más de 10 años de uso

Otros también deben irse

Así también, refirió que no solo los titulares de Petropar e IPS deben dejar el cargo, sino todos los ministros que hoy se encuentran en plena campaña electoral y utilizan la estructura del Estado para ese fin. “Creemos que es el momento, no solamente el presidente de Petropar sino todos los ministros, directores de entes, presidentes de entes, que estén en campaña política, que están como candidatos, creo que por delicadeza, por lo menos, yo se que hay muy poca delicadeza en este gobierno, pero por lo menos si algunos tuvieran un ápice de delicadeza debería de estar renunciando o el presidente ya debería estar cambiándolos”, cuestionó.

Mencionó que el propio presidente de la República se encuentra en plena tarea proselitista, dejando de lado las problemáticas que enfrenta la ciudadanía a diario. “Eso se nota a la vista, no hay una solución a la inseguridad que hay en la ciudadanía, no hay una solución a la falta de empleo, el contrabando cada vez más agobiando a las industrias, a las empresas, los créditos que se van aprobando, las denuncias de corrupción, la suba del combustible, la suba de la canasta básica familiar, creo que está más preocupado por el cuatí que por la ciudadanía nuestro presidente”, sentenció.

Dejanos tu comentario