El embajador paraguayo en Italia, Roberto Melgarejo, hizo un análisis de la conquista que tuvo como protagonista a la extrema derecha, el domingo pasado, con la histórica victoria del partido de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas de Italia.

Melgarejo manifestó que los resultados del domingo confirmaron la tendencia que se venía manejando a través de sistemas de mediciones previos a las elecciones.

“Fueron resultados contundentes para la coalición de la derecha, donde lidera ampliamente la política de esta mujer, de origen romana, una persona que está militando hace mucho en la derecha italiana. Y tiene un discurso bien llamativo que evidentemente ha convencido a gran parte de la población italiana que fue a votar”, dijo en el programa “Tempranísimo”, del canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diplomático mencionó que los resultados están arrojando una victoria por parte de Meloni dentro de la coalición de derecha, que está llegando cerca del 30%, un número llamativo, muy alto e importante. “Otros partidos de la coalición tienen entre 8,5 y 9% y así están llegando a los 44, 45% de los votos, eso le da una amplia mayoría en el Senado y también en Diputados, tendrán que hacer pequeñas alianzas con partidos muy menores como para tener mayoría absoluta”, explicó el embajador.

Lea más: Cena de Alegre-Núñez: “Quienes concurran, deben exigir un recibo de dinero”, sostiene Amarilla

En lo que tiene que ver con el proceso eleccionario, a partir del 13 de octubre, fecha en que se instala el Parlamento, deben abocarse a la mesa directiva de ambas cámaras, que es el primer paso; seguidamente, el 24 de octubre, el presidente de la República, Sergio Mattarella, pedirá a los presidentes del Parlamento de ambas cámaras y a los líderes de los distintos partidos nombres que se postulan para ocupar el cargo del Consejo de Ministros, que sería el equivalente a un primer ministro, y todo hace suponer que será Giorgia Meloni porque tiene una mayoría bastante significativa.

“La coalición de derecha va a proponer su nombre, para que ella cumpla el rol de presidenta del Consejo de Ministros, primera ministra y efectivamente va a ser la primera vez que una mujer ocupe ese sitio dentro de Italia”, puntualizó.

La extrema derecha conquistó el domingo la tercera economía de la Unión Europea, con la histórica victoria del partido de Giorgia Meloni en las elecciones legislativas de Italia, país que por primera vez desde 1945 está a punto de ser gobernado por un líder posfascista.

Le puede interesar: Senado tratará hoy a las 12:00 proyecto de estabilización de combustible

Dejanos tu comentario