Ni bien se confirmó el rechazo del proyecto de ley por el cual se crea el fondo transitorio de estabilización de precios de venta al público del gasoil tipo III y la nafta de 93 octanos comercializados por Petropar y se autoriza al ente estatal a establecer precios promocionales en la comercialización, el vocero de los camioneros de Tobatí, Darío Toñá­nez, confirmó que a partir del sábado 1 de octubre reactivarán la movilización de camioneros, a los que también se sumarán conductores de diferentes plataformas.

El líder de los trabajadores del volante brindó una entrevista al C9N, en la que lamentó el poco interés de solucionar este grave problema. En ese sentido, que como ya habían anunciado anteriormente, van a movilizar a todos los asociados camioneros para llegar en los diferentes puntos donde se llevarán a cabo los Juegos Odusur ASU2022, a fin de llamar la atención de la prensa internacional y que el mundo sepa los cansados que están de las mentiras del Gobierno y de Petropar.

Le puede interesar: Persecución política: titular de la Erssan denunció que la destituyeron por no trabajar por el oficialismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, confirmó que en la movilización que se llevará a cabo este fin de semana tienen la confirmación de que se sumarán otros conductores: de vehículos y de plataforma móvil, moto taxis, delivery, los autoconvocados, los que manejan grúa a nivel país, los transportistas escolares del país, los conductores de tumbadores de central, ladrilleros de la zona de Central, Paraguarí y Cordillera.

“Estamos todos en un mismo bloque unidos, con una sola voz y tras el rechazo que hizo hoy la Cámara de Senadores al proyecto de ley que buscaba la reducción del precio de los combustible de Petropar, por su puesto que sigue más que nunca nuestro plan de movilizarnos el sábado 1 de octubre, en coincidencia con la inauguración de los Juegos Odesur. Nuestra idea es captar la atención de la prensa internacional para expresar lo que es nuestro país maravilloso y que nuestro presidente Mario Abdo anuncia y pregona a los cuatro vientos”, expresó durante la entrevista.

Lea además: Convocan a Defensor del Pueblo para dar su versión sobre el libelo acusatorio

Cabe señalar que el plenario de la Cámara de Senadores rechazó con 34 votos en contra, solo 2 a favor y 9 ausencias el proyecto de ley que pretende reducir los precios de venta al público del diésel común y la nafta de 93 octanos en las estaciones de servicios de Petropar.

La propuesta legislativa buscaba otorgar un subsidio de G. 54.519 millones a Petropar para hacer efectiva una reducción en los dos carburantes con más demanda. En tanto que una de las principales fundamentaciones de la mayoría que rechazó fue que no corresponde otorgar este subsidio a Petropar, sino que se debe buscar una estrategia que permita bajar el combustible para todos y no solamente para un sector.

Siga informado con: Senador expuso esquema de coimas para pasar contrabando en CDE


Dejanos tu comentario