El senador colorado Silvio Ovelar cuestionó la Ley de Financiamiento Político y dijo que con esa normativa se está mintiendo a la ciudadanía al declarar sumas ficticias para la campaña electoral. Esto surge en directa alusión a la declaración jurada de Efraín Alegre ante la Justicia Electoral, quien dijo que iba a gastar solo 6 millones de guaraníes de forma mensual.

“Estamos en una era electoral, se distorsionan demasiadas cosas y aprobamos cualquier cosa también, hay que fijarse en las declaraciones que hacen los candidatos, es vivir en una eterna mentira y así se le engaña a la ciudadanía con el supuesto financiamiento de la campaña, con números realmente ficticios”, manifestó Ovelar.

De acuerdo a las declaraciones juradas del precandidato liberal a la Presidencia de la República, presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Efraín Alegre planea gastar G. 6.000.000 en su campaña electoral de forma mensual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “En Petropar hay un sistema bien estructurado para robar al Estado”, dijo diputado liberal

La indignación ciudadana no se hizo esperar ante el gasto declarado por Efraín Alegre; entre los comentarios que se publicaron en Twitter, manifestaron que si el precandidato comienza a mentir en aspectos tan básicos como la cantidad de dinero a ser desembolsada en una campaña política, dentro del Gobierno el manejo sería peor.

El dirigente liberal Dionisio Amarilla también opinó acerca de las declaraciones juradas de los candidatos. “Cuando Efraín dice que va a gastar lo que dice es mentira, cuánto le habrá costado su viaje a Israel, él tiene que contar eso o de por ahí le está regalando Marito o Hugo (Velázquez, actual vicepresidente de la República), no sé, pero alguien tiene que hacerse cargo de los gastos, no puede ser que sea todo gratis”, argumentó.

Amarilla consideró que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Fiscalía deberían tener en la mira a quienes dicen que van a gastar cero guaraníes porque si bien es un estimado, declarar que se va a gastar 20 millones, o 2 millones o cero guaraníes es mentira desde cualquier punto de vista, según dijo.

Le puede interesar: Juez establece nueva fecha para imposición de medidas contra Giuzzio

Dejanos tu comentario